Messi, Guardado y Fabián, en el Betis-Barcelona (Raúl Doblado)
Messi, Guardado y Fabián, en el Betis-Barcelona (Raúl Doblado)

Betis: que Messi no lo tape todo

"No debe quedarse ahí, no debe asumir la goleada sin más. Debe hacer autocrítica para que no vuelva a pasar"
Por  13:22 h.

Perder contra el Barcelona entra más o menos en los planes de casi todos los equipos, sobre todo si el extraterrestre llamado Messi decide, tras una hora andando, que tiene ganas de demostrar en 30 minutos por qué es el mejor jugador de la historia. Pero el Betis no debe quedarse ahí, no debe asumir la goleada sin más. Debe hacer autocrítica para que no vuelva a pasar. Primero, porque nunca está justificado que te metan cinco en casa. Y segundo, porque ahora le toca un calendario en el que no se puede permitir los errores que tuvo desde que Rakitic hizo el 0-1. Ser atrevido está bien, pero hasta cierto límite.

Porque es innegable que si Messi se pone en plan estrella tienes poco que hacer, pero del mismo modo es una realidad que el Betis no estuvo bien ayer en la segunda mitad. Que las líneas adelantadas, por más que ayer jugara con tres centrales, le causaron problemas. Los fallos en el centro del campo, de los cuales hubo demasiados, se convertían en contragolpes letales para un equipo que tiene arriba a jugadores como Rakitic, Luis Suárez y el propio Messi. Así que está muy bien ser valiente, intentar jugar de tú a tú aunque enfrente esté el Barcelona, pero también hay que ser realistas y saber que la sangría de goles encajados hay que pararla de una vez. El Betis no se puede permitir ser de los equipos que más tantos recibe porque eso significa que tiene que hacer todavía más para poder ganar. Y, al final, este juego tiene como misión divertir al espectador, cierto, pero ante todo están los objetivos. Y ganar siempre es el primero. Quique Setién le ha dado un toque al Betis, una identidad, pero el cuadro verdiblanco no se puede permitir el lujo de desaprovechar una temporada en la que, por plantilla y nivel de los rivales, parece que puede luchar por intentar entrar en Europa.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Pablo Machín: “Hay que resetear rápidamente y no dramatizar” https://t.co/8Hba1jbTW1 #SevillaFC - 5 horas ago