Fabián trata de marcharse de Fajr y Cabrera en el Getafe-Betis (Foto: EFE)
Fabián trata de marcharse de Fajr y Cabrera en el Getafe-Betis (Foto: EFE)

El «miedo» a vender y el Nápoles

La opción más interesante para un jugador que acaba de explotar es tener una segunda temporada de consagración
Por  9:23 h.

Con el Mundial centrando la atención de aficionados, clubes y jugadores, los temas referentes a los fichajes han quedado, por el momento, en un segundo plano. Pero eso no quiere decir que en el Betis estén de vacaciones. Ni mucho menos. Es más, ocurre todo lo contrario. La dirección deportiva comandada por Lorenzo Serra Ferrer trabaja a destajo para seguir con la planificación de la próxima temporada después de tener ya atados a Inui, Pau López y Canales. Y, como es sabido por todos, gran parte de lo que ocurra con la plantilla 2018-2019 dependerá de Fabián. El centrocampista fue una de las grandes revelaciones de la pasada campaña y es uno de caramelos del mercado, ya que sus 30 millones de cláusula son asequibles para los grandes de todas las ligas europeas. Por eso es normal que día tras día se lean intereses de equipos, aunque es el Nápoles el que más fuerte está apostando por él. Hasta el punto de que su presidente, Aurelio de Laurentiis, ha dicho en las últimas horas que va a pagar la cláusula y que sólo falta el OK del jugador. Pues bien, dejando claro que Fabián está en su derecho de elegir lo que crea oportuno, yo no me iría al Nápoles. Ni siquiera Italia, donde la Juventus también está detrás de sus pasos.

Lógicamente, el contrato que le ponen por delante es más que apetecible, pero creo que el tipo de juego del Calcio no le vendría nada bien a un futbolista que tiene en la creación su mayor virtud. Lo mejor, en mi opinión, sería que siguiera en el Betis. Ya sea en propiedad o como cedido, ya que está claro que la opción más interesante para un jugador que acaba de explotar es tener una segunda temporada de consagración. Jugarlo todo y ser importante. En definitiva, seguir creciendo. Que se lo digan a Dani Ceballos. Pero si Fabián cree que debe salir, lo mejor sería que lo hiciera a un equipo español, que continuara en LaLiga.

Luego está la segunda parte de todo esto: el Betis. El club verdiblanco intenta retener al de Los Palacios, pero tiene un tope económico y, si un equipo viene con el OK del jugador y los 30 millones de euros, no tiene nada que hacer. Pero esto tampoco debe verse como algo negativo. El club heliopolitano no tiene que tener «miedo» a vender, porque realmente es una buena noticia realizar operaciones de este tipo. Así se crece.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Milan sufre para ganar al Dudelange (0-1) y lidera el grupo F https://t.co/nteQGvvq4C … vía @AFDLP #Betis - 3 horas ago