La alineación del Real Betis ante el Real Madrid (Foto: EFE).
La alineación del Real Betis ante el Real Madrid (Foto: EFE).

Betis: otra opción de salto

En Heliópolis, por fin, parece que no tienen miedo a reconocer que deben luchar por retos importantes
Por  10:12 h.
El Betis, como ya es una costumbre, cierra la jornada. Eso tiene el inconveniente de jugar en lunes pero, mirando la parte positiva, te permite saltar al campo sabiendo lo que han hecho tus rivales. Y así, los de Setién saben que tienen una oportunidad magnífica para dar un salto importante en la clasificación, para meterse de lleno en la lucha por los puestos europeos. Un triunfo ante el Levante dejaría a los verdiblancos con 36 puntos en la tabla como séptimo clasificado, estando a un partido del sexto, el Sevilla, que suma ahora 39. Sería la mejor forma posible de empezar una semana marcada para mirar hacia Europa.
Porque en Heliópolis, por fin, parece que no tienen miedo a reconocer que deben luchar por retos importantes. Sin decirlo todavía con la boca llena, pero cada vez son más los que reconocen, sobre todo off the record, que una oportunidad así no se puede desaprovechar. Que no será un fracaso no terminar entrando, pero que sí lo sería no intentarlo, no pelearlo.
Y esa lucha empieza esta noche ante el Levante, dentro de una semana donde al Betis le tocará recibir después a la Real Sociedad para acabar el domingo midiéndose al Valencia. Tres citas, sobre todo las dos primeras, para intentar sumar el mayor número de puntos posibles y dar así un golpe encima de la mesa. A punto de concluir la jornada 25ª, los verdiblancos ya han apreciado que hay un amplio grupo que opta a esa séptima plaza para mirar de reojo a la sexta. Eso sí, para lograr dar este salto, Setién deberá seguir tocando piezas para buscar ese ansiado equilibrio que frene la sangría de goles encajados. En ello está el entrenador y el resto del club. La afición sueña con Europa y ya no es una palabra tabú.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis ha ganado (con golazos) y ha contado hasta con un penalti a favor, pero el arbitraje de Sánchez Martínez h… https://t.co/9ravvQ2ihe - 14 horas ago