Setién, flanqueado por Serra y Haro (Foto: Juan Flores).
Setién, flanqueado por Serra y Haro (Foto: Juan Flores).

Betis: otra vez con la calculadora

"El dos de dieciocho de los verdiblancos provoca que el partido del Málaga se convierta en la primera final. Se la juega Setién, pero también el club. No puede volver al sufrimiento"
Por  11:06 h.

Reconozco que pensé que en esta temporada no tendría que escribir sobre esto. De hecho, ya puse en estas líneas que la planificación había sido bastante mejor que en campañas anteriores y que, con lo que había y con Setién, se podía optar a intentar luchar por entrar en Europa. Pero, desgraciadamente, el Betis ya está mirando hacia abajo. O más bien, con la calculadora en la mano para no tener que mirar hacia el descenso. El dos de dieciocho de los verdiblancos provoca que el partido del Málaga se convierta en la primera final. Se la juega Setién, pero también el club. No puede volver al sufrimiento. Porque, aunque es verdad que está más cerca de los puestos europeos (a tres puntos) de los peligrosos (a seis), las sensaciones que desprende el equipo hacen pensar más en mirar hacia abajo que hacia arriba.

Y es precisamente con eso con lo que debe terminar el Betis el próximo lunes en Málaga. Y, para ello, todos deben seguir haciendo autocrítica y tirando de exigencia. De nada vale terminar satisfechos ante el Atlético de Madrid porque se ha corrido y se ha perdido por la mínima. Ése no puede ser baremo. Para empezar, porque el Betis jugó a lo que quiso el Atlético, equipo que se siente como pez en el agua adelantándose en el marcador y dándole el balón al rival. Y eso, incluso de forma exagerada (pareció un recado de Simeone a Setién por sus palabras en la previa), es lo que ocurrió. Por eso nadie se puede conformar con lo que ocurrió ayer en el Benito Villamarín. Es cierto que se vio otra cosa, que el equipo le puso actitud y que, durante media hora, pareció recuperar algunas de las virtudes que tuvo durante la primera parte de la temporada, pero todavía falta mucho. Demasiado. Y no puede esperar más para recuperarlo. En Málaga sólo vale la victoria o el descenso se puede acercar de forma peligrosa. Y este año era el de la ilusión, no el de una nueva preocupación.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Castro, sobre la Supercopa: “Lo acatamos, pero no estamos de acuerdo” https://t.co/PugsNYV1TW #SevillaFC vía @SevillaF - 14 horas ago