Once del Betis ante la Real Sociedad. Foto: LaLiga
Once del Betis ante la Real Sociedad. Foto: LaLiga

Betis: Prohibido desconectar

Es una obligación luchar por Europa hasta el final
Por  10:32 h.
Al Betis le llega ahora un calendario, a priori, más asequible. Es decir, tiene ante sí la oportunidad de dar un golpe definitivo para estar luchando por Europa hasta el final de la temporada. Y el primer duelo para dejar claro eso es esta noche ante el Alavés. El empate ante la Real y la derrota contra el Valencia han frenado a los verdiblancos en el que, ya sí, es el objetivo oficial: llegar a la séptima plaza. A pesar de las reticencias de Setién, Serra Ferrer y Ángel Haro ya han dicho que hay que pelear por Europa, por lo que está prohibido un nuevo tropiezo. De haberlo, los béticos quedarían en tierra de nadie.
Quedaría tiempo para reaccionar, está claro, pero que el Girona se escapara seis puntos con diez jornadas por delante complicaría mucho las cosas. El cuadro catalán sigue sorprendiendo a propios y extraños, por lo que al Betis no le queda otra que volver a la senda de la victoria para que lo que resta de campaña no se convierta en algo mediocre. Es evidente que este equipo ha mejorado, que por fin el cuadro bético no ha tenido que mirar en ningún momento a la permanencia, pero también es cierto que quedase en la zona media sería una desilusión para los aficionados, quienes consideran que esta temporada hay equipo para más. Así lo dicen ya también de forma abierta el consejero deportivo y el presidente, mientras que Setién es al que más le cuesta hablar de Europa. Pero sí, es una obligación para el Betis luchar hasta el final, demostrar que quiere seguir creciendo, y para eso es fundamental que hoy sumen los tres puntos en Vitoria.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: El Betis presentará a Carvalho en el Villamarín de forma multitudinaria https://t.co/mCGjRKEoMp #Betis vía @RealBetis @AFDLP - 55 mins ago