gol-tello

Betis: a redondear el derbi

Los verdiblancos reciben esta noche al Leganés
Por  11:24 h.

La victoria del Betis en el derbi fue histórica por las formas, con cinco goles en el Sánchez-Pizjuán. Además, los tres puntos sirvieron para comenzar el año con mucha moral y mirar hacia arriba, pero ahora le toca al cuadro verdiblanco redondear lo hecho en el Día de Reyes. Vencer al eterno rival está muy bien y es entendible que hubiera celebración pero, como han dicho varios jugadores y Setién, el derbi ya no existe. O no debe existir. La temporada no se va a arreglar por ganarle al Sevilla, de modo que el Betis tiene que amarrar el triunfo ante el Leganés para acercarse a los puestos europeos.

El debate ha estado centrado en si el Betis se ha excedido en la celebración de la victoria del derbi. Y no por gusto. Los que hemos considerado que ha sido demasiado larga no lo hemos dicho porque los verdiblancos no tengan derecho a celebrar lo que quieran, que lo tienen, sino porque este equipo ha demostrado desde hace muchos años que el exceso de azúcar le sienta muy mal. Y, lógicamente, con el eterno rival de por medio, las dosis dulces se han disparado. Eso sí, también es verdad que en la actual temporada, desde la planificación en verano, ha habido cambios en positivo. Cosas que antes casi nunca ocurrían, se han cumplido, como la victoria en el Santiago Bernabéu y la goleada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así que por qué no pensar en que hoy el Betis le dará continuidad a lo hecho en el derbi en vez de que se cumpla el comentario que muchos béticos vienen haciendo días atrás: “Al cuarto de ahora con el Leganés ya iremos perdiendo”. Sería una señal de que este año es diferente, aparte de que serviría para dar un salto enorme en la clasificación y pelear, de verdad, por entrar en Europa.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Encuesta electoral ABC: el PSOE ganaría con menos escaños, mientras PP y Ciudadanos no suman mayoría… https://t.co/fx85tMpWcb - 11 horas ago