Setién da instrucciones durante el Huesca-Betis (EFE)
Setién da instrucciones durante el Huesca-Betis (EFE)

El Betis y Setién: fuera del objetivo

Séptimo en la clasificación, y con opción de ponerse hoy octavo, a este Betis se le demanda más. Sobre todo, estando LaLiga de la forma que está
Por  11:40 h.

El partido ante el Real Madrid dejó un sabor agrio. De oportunidad perdida. De desaprovechar el que un histórico llegaba a Heliópolis en crisis. Pero más allá de que los tres puntos volaron tras el gol de Dani Ceballos, hay que hacer balance la primera vuelta. Y lo cierto es que se esperaba más de este Betis. Sí, tiene lagunas en la planificación, sobre todo, en la delantera, pero este equipo está capacitado para hacer más de lo que ha hecho. La sensación que queda es la de que Quique Setién no le ha sabido sacar todo el rendimiento a esta plantilla, que hay potencial para más. De hecho, está fuera del objetivo.

Séptimo en la clasificación, y con opción de ponerse hoy octavo, a este Betis se le demanda más. Sobre todo, estando LaLiga de la forma que está. El runrún que ha habido casi en toda la temporada con Setién, salvo los días en los que los verdiblancos han dado la campanada (derbi, Milán, Barcelona…), va cada día a más. El técnico cántabro, que le ha dado y le da mucho bueno a los de Heliópolis, sigue empeñado en ciertas cosas que están lastrando al equipo.

Ciertas titularidades por decreto, como la de Francis. Suplencias también por decreto como las de Sergio Léon y Barragán. La mala gestión de los delanteros en general. Sistema inamovible hasta los dos últimos encuentros. Mucha posesión y poca verticalidad… Detalles que el Betis, con Setién a la cabeza, tienen que solucionar para tirar hacia arriba, porque realmente queda la sensación de que se está desaprovechando una oportunidad histórica para estar, incluso, luchando o mirando muy de cerca a la Champions League.

Lo bueno de todo esto es que el Betis ya ha demostrado tener potencial para más. Y que Setién ha ido cambiando cosas cuando no llegaban los resultados. Es decir, que equipo y entrenador han mostrado que pueden dar más. Eso sí, una vez que se ha abierto el mercado invernal, también hay que mirar a los despachos. Es imprescindible la llegada de un delantero, más allá de que ya esté cerrado el mediapunta Diego Lainez. Y no estaría de más fichar también alguien para el/los lateral/laterales. Toca dar un empujón en todas las esferas. La temporada, con la Copa y la Europa League, está siendo buena. Pero podría serlo mejor.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román
RT @AFDLP: Así explica el Betis las ventajas de jugar antes de las vacaciones la gira por Estados Unidos https://t.co/Ys8VGIx4UK vía @RTVBe - 2 días ago