Imagen de las aficiones del Betis y del Sevilla en uno de los derbis de esta temporada (Foto: ABC)
Imagen de las aficiones del Betis y del Sevilla en uno de los derbis de esta temporada (Foto: ABC)

Betis y Sevilla: 100.000 socios merecen respeto

Una masa social así debe tener otro trato por parte de los que mandan en el fútbol
Por  11:42 h.

No soy de esos anti Madrid-Barcelona. Ni mucho menos. Es más, soy consciente de que el fútbol, en la actualidad, es un negocio y que, por tanto, los que más generan deben tener una serie de privilegios. No me escandalizo cuando los dos grandes cobran más, tienen mejores horarios ni cuando les ponen el clásico a su antojo. Me parece hasta bien, porque también mucho de lo que cobran otros es gracias a lo que ingresa LaLiga por tener entre sus miembros a merengues y culés. Pero, de igual modo, creo que hay otra serie de equipos que merecen respeto. Más respeto. Y en ellos meto a los dos sevillanos. Betis y Sevilla, Sevilla y Betis, van a alcanzar al final del verano casi 100.000 socios entre los dos, lo cual es un dato espectacular que demuestra el tirón y la repercusión que tienen los dos clubes de la capital hispalense. Y es por ello que merecen ser tratados de otra forma.

Por ejemplo, viendo perfecto que el clásico se sitúe cuando los que mandan quieran -cosa que ya hacían antes-, lo que no entiendo es que, para justificar eso, se tenga que maltratar al derbi sevillano. Supuestamente, para que todos dijeran que lo del calendario asimétrico era una maravilla, se expusieron una serie de motivos, entre los cuales estaba (nombrando precisamente al duelo sevillano), que ciertos encuentros no coincidieran con fiestas importantes de la ciudad. ¿Resultado del «sorteo»? El segundo derbi de la temporada será el Domingo de Ramos.

No queda ahí la cosa, porque a todo un pentacampeón de Europa se le ha ninguneado para la disputa de otro título, como hemos podido apreciar con la Supercopa de España. El Sevilla, que quería dos partidos a pesar de tener el verano cargado de encuentros por las previas de la Liga Europa, se ha encontrado con que ha sido más importante un amistoso -suculento en lo económico- del Barcelona antes que su opinión.

Y también hay para el Betis. Los verdiblancos son, tras Madrid y Barcelona, los más vistos de LaLiga, de ahí que hayan contado con múltiples partidos en viernes y lunes. ¿La excusa? No estar en Europa. Pues bien, a las primeras de cambio se ha encontrado con que su debut liguero será en viernes. Sí, técnicamente no habrá empezado la Liga Europa, pero es una muestra más de la diferencia de trato.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Soy de los que piensa que Quique Setién le da muchas cosas buenas al Betis. Incluso en días como los de hoy donde e… https://t.co/SM1bfJnwZS - 5 horas ago