Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro (foto: Juan José Úbeda)
Lorenzo Serra Ferrer y Ángel Haro (foto: Juan José Úbeda)

Betis: tres retoques para poder soñar

El crecimiento es evidente y lo mejor es ponerle el techo lo más alto posible
Por  9:20 h.
El fútbol no es una ciencia exacta, así que de poco vale hacer una pretemporada tan buena como la del Betis si luego no hay continuidad en la competición, que es lo realmente importante. Pero es cierto que las sensaciones desprendidas por los verdiblancos son para que los béticos se ilusionen. E, incluso, para que sueñen con hacer cosas importantes.
Pero para esto último creo que son necesarios tres retoques. Tres fichajes de nivel. Dos laterales –Francis todavía está verde-, por mucho que Lorenzo Serra Ferrer crea que con uno que pueda jugar en ambas bandas el equipo estaría bien en defensa. Y un sustituto de Fabián. Si eso llega, y  expensas de lo que pueda pasar con Sanabria, el Betis tendría a uno de sus mejores equipos de los últimos años.
El conjunto, al seguir un gran porcentaje de la plantilla que ya estaba el año pasado, tiene más que asimilado el sistema de Quique Setién y los nuevos, a la espera de ver un poco más a los porteros, está claro que elevan el nivel en todas las líneas. Por lo tanto, y siempre que el dinero lo permita, los de Heliópolis deberían dar un paso más en su ambición para conformar una plantilla de total garantías de cara a competir en LaLiga, la Copa y la Europa League.
El crecimiento es evidente y lo mejor es ponerle el techo lo más alto posible. Luego, será la pelotita la que dictamine cómo se hacen las cosas, pero está claro que la apuesta del Betis es alta desde que hace algo más de un año llegara Lorenzo Serra Ferrer a la dirección deportiva. Prometió devolver a los verdiblancos al lugar que merecían. Y, a tenor de lo visto desde entonces, por el de Sa Pobla no va a quedar.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Soy de los que piensa que Quique Setién le da muchas cosas buenas al Betis. Incluso en días como los de hoy donde e… https://t.co/SM1bfJnwZS - 3 horas ago