grupo-posa-grada

Betis: una ilusión con fundamentos

El equipo, de la mano de Quique Setién, juega bien. Y lo que es más importante: gana
Por  19:43 h.

Llegó. Por fin. Llevábamos veranos y veranos diciendo que ya era hora de que el club se pusiera a la altura de la afición, y ya es una realidad. El Real Betis lo consiguió en la temporada pasada. Conformó una plantilla de garantías de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, se olvidó de la mediocridad, jugó de forma atractiva gracias a Quique Setién y miró hacia arriba. Tanto que llegó a Europa. No era el objetivo pero, como es lógico, fue acogido con los brazos abiertos por el beticismo. Pero lo mejor de todo es que nadie en el club -ni Haro ni Catalán, ni el vicepresidente deportivo ni el propio entrenador- se da por satisfecho. Todo lo contrario. La ambición es la nota predominante desde hace un año en Heliópolis, lo cual hace soñar a los suyos.

Porque si en el verano pasado llegaron jugadores como Guardado, Tello y Boudebouz, en el actual, después de la declaración de intenciones que supuso el fichaje de Bartra en invierno, han aparecido futbolistas como Canales e Inui, aparte de William Carvalho, con el cual se demuestra que el Betis ha dado un salto en muchos aspectos. De calidad, por supuesto, por optar ya a internacionales del perfil del portugués. Y económico, porque desembolsar unos 25 millones de euros demuestra que en Heliópolis quieren intentar luchar más pronto que tarde por llegar a la Liga de Campeones.

Pero para eso todavía falta. El Betis, de momento, lo que busca es consolidarse entre los seis primeros de España para, si en algún momento falla uno de los cuatro primeros, estar ahí. Y lo va a hacer con la base de la temporada pasada. Por fin (también) habrá continuidad. Lorenzo Serra Ferrer seguirá capitaneando el proyecto deportivo mientras que Quique Setién será el encargado de darle forma sobre el terreno de juego.

Y, de momento, por lo que se ha podido ver en las dos parcelas, es normal que el bético esté ilusionado. El equipo juega bien. Y lo que es más importante: gana. Y la plantilla ha crecido tanto -y todavía faltan dos o tres fichajes- que el técnico tiene prácticamente dos onces para elegir. Falta rematar la faena, acertar sobre todo con los laterales, pero el Betis tiene buena pinta. Mucha.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
EN VÍDEO - El comunicado en contra de la venta del club en voz de Alejandro Cadenas https://t.co/BMlY3PmhHV… https://t.co/5NHqoOv2jD - 48 mins ago