Once del Betis en el debut liguero ante el Levante
Once del Betis en el debut liguero ante el Levante

Betis: Viene bien echarla al suelo

El bético debe ser consciente de que ni el viernes iba a ganar todo lo ganable ni ahora el equipo va a descender porque sí
Por  9:45 h.

Calma. Fuera histerismos. El Betis recibió un duro correctivo el viernes, sí. Demasiado importante para el nivel de la plantilla verdiblanca y del rival que había enfrente. Pero, y aunque nunca es bueno perder, quizás no sea del todo malo echarla al suelo. Recibir un golpe de realidad. Tener una cura de humildad. Porque lo cierto es que, aunque la ilusión de la afición estaba más que justificada por la buena pretemporada realizada y los fichajes que han llegado a Heliópolis, en algunos sectores se había disparado la euforia. Demasiado.

Para que se me entienda y llevándolo todo a la exageración: algunos pensaban que el Betis en agosto ya iba a quedar cuarto, se metería en la Liga de Campeones e iba a disputar tanto la final de la Copa del Rey como la de la Liga Europa. Y ojo, en el fútbol todo puede pasar, pero la lógica dice que hay que tener los pies en el suelo por mucho que la ambición se haya apoderado de toda la entidad y la afición. Y repito, cosas más raras y que parecían imposibles se han visto en este mundillo, pero la realidad dice que lo que debe hacer el Betis es buscar afianzarse en la posición actual para así seguir aspirando a crecer. Y va por buen camino, por mucho que el Levante le diera el tortazo que le dio en el estreno liguero.

Los verdiblancos tienen un plantel y un entrenador capacitados para ello. Sí, ambas cosas, por más que desde el sábado algunos ya no quieran a Setién ni a su estilo de juego. Así, con el cántabro y su idea de fútbol, el Betis consiguió lo que consiguió la temporada pasada. Y así ha ido ilusionando a los suyos a lo largo del verano. Por supuesto, Setién tiene cosas que mejorar. Y más, después de ver que un equipo como el Levante te golea en casa. Pero el bético debe ser consciente de que ni el viernes iba a ganar todo lo ganable ni ahora el equipo va a descender porque sí.

Entrenador y club, con Lorenzo Serra Ferrer a la cabeza de las operaciones en el mercado, deben analizar qué le falta al equipo -al menos, un lateral para cada lado, un centrocampista ofensivo y no estaría mal desborde por banda- para rematar la plantilla y dejar atrás el varapalo del viernes. Esto acaba de empezar. Paciencia.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @GURMESevilla: «La década prodigiosa», el regalo de navidad perfecto para los amantes de la gastronomía en #Sevillahoy https://t.co/bUD2… - 4 horas ago