Betis: ya sí hay que preocuparse

"Pensar en que todo lo malo de este Betis se va a acabar contra el Barcelona es querer agarrarse a una gesta. Y la verdad es que ahora mismo no está para eso. Toca trabajar y tomar decisiones"
Por  10:37 h.

Es hora de encender las alarmas. Sí. No porque el Betis vaya a estar mirando hacia abajo lo que resta de temporada, algo que sinceramente creo que no pasará, sino porque el equipo da síntomas de que se va a olvidar ya de mirar hacia arriba, lo cual sí que es para preocuparse. Porque este equipo, esta plantilla, está hecho para luchar por cosas importantes. Que luego se podrán materializar o no, pero lo que está claro es que el conjunto verdiblanco no puede navegar por tierra de nadie.

Y eso es lo que está pasando hasta la fecha. Con el debate del estilo de juego de Quique Setién de fondo, pero con una realidad más que palpable: es el decimocuarto, está a la misma distancia del descenso que de Europa y lleva cuatro jornadas seguidas sin conocer la victoria después de haber encajado tres derrotas y de conseguir, in extremis, el empate de ayer.

Y mirando lo de anoche es normal que el bético se preocupe porque, después de reclamar que se acabara con el juego plano y sin verticalidad, el día en el que el equipo lo varía, no es capaz de ganar ni siquiera cuando se pone 2-0 en el marcador. Es decir, siempre falla algo, siempre hay errores, y eso señala directamente a un Quique Setién que tampoco ayuda con sus declaraciones. El cántabro no engaña a nadie. Repite hasta la saciedad que no va a cambiar, pero lo cierto es que el Betis necesita un cambio. Y de forma urgente. Mantengo, como mantenía la semana pasada, que el actual técnico de los heliopolitanos está capacitado para darle la vuelta a la situación. Pero debe demostrarlo ya. Y el calendario no es precisamente para pensar en positivo.

Dijo Setién anoche que no hay que ser pesimistas y que por qué el Betis no va a ganar en el Camp Nou y en el Estadio de la Cerámica. Por supuesto que puede hacerlo, pero también hay que ser realistas y saber que los verdiblancos no debían haber llegado en apuros a estos partidos porque ya tendrían que haber hecho los deberes ante equipos como el Athletic de Bilbao, el Valladolid, el Getafe o el propio Celta. Pensar en que todo lo malo de este Betis se va a acabar contra el Barcelona es querer agarrarse a una gesta. Y la verdad es que ahora mismo no está para eso. Toca trabajar y tomar decisiones.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Malísima suerte la de un futbolistas que, en los ratos que ha podido estar, me ha transmitido muy buenas sensacione… https://t.co/ENUI2lHr5k - 20 horas ago