Del bien del Betis al sobresaliente del Sevilla

Los de Heliópolis, a pesar de la exhibición de fútbol dada en el Camp Nou, necesitan repetir esa versión más a menudo
Por  10:18 h.

Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, llegan al parón con una sonrisa. Por distintos motivos, pero ambos con la moral por las nubes para seguir creciendo una vez que se reanude la competición. Ahora llegan días de descanso, de cargar pilas y de autocrítica para ir a más. Sí, porque aunque los de Nervión estén segundos en la clasificación, todavía tienen que mejorar la versión en los días en los que no están los «titulares». Y los de Heliópolis, a pesar de la exhibición de fútbol dada en el Camp Nou, necesitan repetir esa versión más a menudo para escalar posiciones en la tabla. Pero vayamos por partes.

La alegría es prácticamente plena en el Sevilla. Segundo en LaLiga y con un pie en las siguientes rondas de la Liga Europa y la Copa, pocas pegas se les puede poner a los de Nervión. Machín, quien tardó en dar con la tecla, tocó piezas y ahora su equipo, siempre que es el «A», es una apisonadora. Juegue mejor o peor, gana, y eso le sirve para ser ahora mismo la alternativa al Barcelona. No la única, porque Atlético y Alavés están con los mismos puntos, pero sí es el que se ha mostrado más regular. Y, aunque la lógica dice que, al final, los grandes se terminarán escapando, la única realidad a día de hoy es que ha transcurrido casi un tercio de LaLiga y el Sevilla está ahí. Por supuesto, no es casualidad, así que hay que darle su sitio y valorar lo hecho hasta la fecha. De ahí que merezca un sobresaliente.

En Heliópolis el golpe en la mesa ha sido importante y necesario. Había dudas en torno al Betis por la trayectoria que está llevando en LaLiga. Los verdiblancos han dejado bastante dudas hasta la fecha y la figura de Setién no estaba del todo reforzada. Hacían falta cambios y, aunque sólo ayer estuvieron acompañados de una victoria, lo cierto es que los béticos mostraron otra cara ante Celta y Milan. Al técnico cántabro se le pedía ser más valiente, más vertical, y ayer lo bordó en el Camp Nou.

La duda ahora está en saber si este Betis también será capaz de jugar así cuando enfrente tenga a un equipo que se le encierre. Ahí han llegado los problemas en esta temporada y ahí debe aparecer la mano del entrenador para que los verdiblancos luchen por el objetivo. Con Europa y la Copa encarriladas, la nota no pasa del bien por lo hecho en LaLiga. Pero, sin duda, lo de ayer es el camino. Tiene potencial para más.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @GURMESevilla: «La década prodigiosa», el regalo de navidad perfecto para los amantes de la gastronomía en #Sevillahoy https://t.co/bUD2… - 14 horas ago