Ceballos, junto a Fabián durante un entrenamiento (Foto: Jesús Spínola).
Ceballos, junto a Fabián durante un entrenamiento (Foto: Jesús Spínola).

Fabián y Ceballos

La dupla Ceballos-Fabián sería la envidia de muchos clubes europeos
Por  15:03 h.

El Betis acaba de terminar una gran temporada y ya piensa en la siguiente. De hecho, incluso antes de concluir, Lorenzo Serra Ferrer ya tenía cerrados tres fichajes. Pau López, Inui y Canales serán las primeras caras nuevas de los verdiblancos para la campaña 2018-2019 pero, evidentemente, no serán las únicas. El Betis necesita una plantilla más amplia para rendir en las tres competiciones después de su clasificación europea. Y, además de más largo, el plantel debe ser mejor. De más calidad. En este sentido, el club verdiblanco ya dio un salto importante el verano pasado, pero todos saben que las experiencias europeas de los heliopolitanos han venido acompañadas en demasiadas ocasiones por tropiezos. De hecho, el propio Quique Setién ya expresó su miedo en este sentido conociendo la historia bética, por eso en el club quieren dar pasos firmes y el listón se ha puesto muy alto. Tanto que suena nombres que muchos equipos europeos querrían, aunque lo primero que debe conocer el Betis es qué va a pasar con Fabián.

El centrocampista ha sido una de las grandes revelaciones de LaLiga y eso ha hecho que, desde mitad de la temporada, muchos de los grandes de Europa se hayan fichado en él. Renovó y subió su cláusula de rescisión, pero 30 millones son asequibles para esos clubes que le siguen los talones: Barcelona, Madrid, Nápoles, Valencia, Juventus, Chelsea, Atlético… Fabián no ha querido hablar de su futuro en los últimos meses y se ha dedicado a decir que está contento en el Betis, pero todo el mundo es consciente de que es difícil decir que no a ciertos equipos. En Heliópolis son los primeros en saberlo. Es más, reconocen que son varios los conjuntos que ya han preguntado y, aunque quieren que el palaciego continúe, también saben que ingresar 30 millones serviría para invertir y seguir creciendo.

Y ahí entra Dani Ceballos. Si Fabián se va, incluso si se queda, en el Betis tienen claro que intentarían la vuelta del utrerano. El centrocampista no ha tenido oportunidades en el Real Madrid y quiere ir a un equipo en el que pueda disfrutar de minutos para no ver cortada su progresión. El club blanco no vería con malos ojos una venta con opción de recompra y en Heliópolis tienen claro que la fórmula para su vuelta es la compra, nada de cesión. Sería una decisión lógica y acertada, por más que haya un sector de la afición que no le perdone sus formas al marcharse. Ceballos es un jugador top y sería el mejor recambio posible para Fabián. Pero es que si el palaciego continuara, la dupla Ceballos-Fabián sería la envidia de muchos clubes europeos. El esfuerzo, que no es fácil, merece la pena, aunque todas las parten tendrían que dar su brazo a torcer en muchos aspectos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: CRÓNICA --> Benfica-Sevilla (1-0): Faltan centrales y un delantero, como el comer https://t.co/7UlGlzJUAR vía @Montesd - 3 horas ago