Jesé celebra su gol en el Celta-Betis (LaLiga)
Jesé celebra su gol en el Celta-Betis (LaLiga)

Jesé y Europa

Dobles sesiones de trabajo, nada de tonterías por llegar del PSG y muchas ganas; así se ha convertido en el mejor delantero del Betis
Por  10:55 h.

No fui de los critiqué el fichaje de Jesé pero, evidentemente, tenía mis dudas sobre él. El que no las tuviera era simplemente porque no se había interesado por saber cómo había sido su pasado más reciente. Pero él llegó a Heliópolis y lo tuvo claro: estaba ante su última oportunidad para subirse al carro del fútbol de elite. Dobles sesiones de trabajo, nada de tonterías por llegar del PSG y muchas ganas. Todo eso le ha valido, unido a su calidad, para convertirse en muy poco tiempo en el mejor delantero del Betis. Y es que el canario lo venía haciendo casi todo bien. Le faltaba el gol. Y ayer llegó en Vigo para seguir mirando a Europa.

Las cualidades de Jesé nunca han estado en entredicho, pero el hecho de que apenas hubiera jugado en los últimos años y de que las noticias que habían llegado sobre él eran más extradeportivas que relacionadas con el fútbol creaban dudas. Lógicas, por otro lado. Pero la realidad es que el canario ha rendido casi desde su llegada.

Venía de una pérdida importante de peso en el PSG y aquí, en el Betis, no ha parado de trabajar para ponerse al nivel de sus nuevos compañeros. Las dobles sesiones han sido habituales y las ganas por triunfar, diarias. Eso ha provocado que le hayan ido saliendo las cosas bien en Heliópolis y que, en muy poco tiempo, sea el delantero preferido para Quique Setién y la afición.

Ahora, tras el gol en Vigo que le sirve para quitarse presión y coger más confianza, Jesé debe ser una pieza clave para que el Betis termine entrando en Europa. Su aportación ofensiva es más que necesaria en un equipo que está estancado en los últimos metros, por más que ayer sumara tres puntos vitales para seguir mirando a los puestos europeos de cerca. La victoria ante el Celta sirve para dejar a un lado la mala racha, para que Setién también coja confianza y para engancharse otra vez al objetivo, que no es poco. Ahora toca intentar repetir la gesta del Camp Nou en el Benito Villamarín antes del parón liguero.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román
@ManuelCamino83 Mal en el tema de las tarjetas. En la expulsión, aunque la salida del balón no la veo nada clara, c… https://t.co/Qu1CowCtN1 - 21 horas ago