Fabián pugna con Banega en el derbi Sevilla-Betis
Fabián pugna con Banega en el derbi Sevilla-Betis

La vida después del derbi

Los de Heliópolis tienen que hacer que pelear por Europa sea una norma, que se convierta en hábito, de ahí que ahora toque hacer otro esfuerzo.
Por  14:10 h.

El derbi todavía colea. Normal, ocurre siempre, y más cuando pasa algo extraordinario, como ocurrió el sábado. Desde que acabó se ha hablado mucho de lo que pasó sobre el césped, pero ahora toca mirar más allá. Hacer un análisis más profundo de lo que significó el derbi para los dos equipos, hablar del punto de inflexión que debe ser para ambos. Empezando por el que se llevó la victoria, el Betis, hay que decir que todo es alegría. Acabó con la sequía en este tipo de duelos, batió varios registros históricos, puso fin a los malos resultados de esta temporada y volvió a colocarse mirando hacia arriba. Es decir, todo fue positivo, pero los de Heliópolis no deben quedarse ahí. Deben ser ambiciosos y buscar el seguir creciendo. El Betis celebró la victoria a lo grande y nadie puede criticarlo por ello porque el fútbol está hecho para disfrutar, pero sí es cierto que tiene que hacer que este tipo de triunfos dejen de ser excepcionales. Y, para ello, el primer paso ya lo ha dado. Lo que prometió Lorenzo Serra Ferrer, que «habría» derbi, fue una realidad porque, resultado aparte, el partido estuvo mucho más igualado y, en ningún momento, se apreció la diferencia de años anteriores. El salto dado por los verdiblancos en este verano es innegable, pero el bético se merece más. Los de Heliópolis tienen que hacer que pelear por Europa sea una norma, que se convierta en hábito, de ahí que ahora toque hacer otro esfuerzo. Serra Ferrer ya realizó una revolución bastante acertada de la plantilla durante el verano y ahora son Ángel Haro y José Miguel López Catalán los que deben buscar una fórmula para poder reforzar dos o tres posiciones, aparte de cerrar la renovación de Fabián.

Enfrente, en el Sevilla, las cosas son totalmente opuestas. Ahora mismo en Nervión reinan el desencanto y las críticas. Y se piden reacciones. Muchas. José Castro y Óscar Arias ya gastaron la bala del entrenador y ahora se lanzarán al mercado de fichajes para intentar variar la línea del equipo, el cual ve cómo se alejan sus antecesores en LaLiga tras la nefasta racha de resultados que lleva en el último mes y medio. El presidente y el director deportivo no se pueden permitir más errores. La afición se ha acostumbrado a pelear por lo máximo y ahora no valen las medias tintas.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Haro, Catalán y Serra visitan a la expedición del Betis en Montecastillo https://t.co/UW6kvic5F6 #Betis vía @RamonRomanR @AFDLP - 3 horas ago