Joaquín, Lainez, Sergio León y Joel Robles, en el Stade Rennais-Betis (EFE)
Joaquín, Lainez, Sergio León y Joel Robles, en el Stade Rennais-Betis (EFE)

Merecimientos/obligaciones europeas del Betis

Los Canales, Lo Celso, Bartra, William Carvalho son futbolistas de un nivel y un sueldo que no se pueden asumir estando fuera de Europa
Por  11:28 h.

Es una realidad que el Betis mereció más contra el Alavés. Buscó los tres puntos de principio a fin. Puso el juego y las ocasiones. Y, aunque la actuación de Mateu Lahoz fue bastante polémica, lo cierto es que el cuadro verdiblanco está desaprovechando demasiadas ocasiones para afianzarse en los puestos europeos. No está lejos, por supuesto que no, pero la sensación ahora mismo es que va a remolque, sobre todo porque le queda un mes de lo más cargado con la vuelta de la Liga Europa y la semifinal de la Copa del Rey. El Betis necesita victorias. Para engancharse. Y por qué no, para soñar. Porque la Liga de Campeones no está lejos. Pero, sobre todo, porque estar en Europa la temporada que viene es una obligación.

Primero, porque el Betis ya ha dado el salto que tanto se le reclamaba. Ya es exigente, ya no se conforma con sumar 42 puntos, sino que quiere crecer y crecer hasta colocarse en la lucha con los mejores. Y segundo, y quizás más importante, porque para retener a los jugadores que tiene ahora es una necesidad repetir en competición europea. Los Canales, Lo Celso, Bartra, William Carvalho son futbolistas de un nivel y un sueldo que no se pueden asumir estando fuera de Europa.

Lo positivo es que el Betis, a día de hoy, tiene tres vías para conseguir el objetivo de cara a la próxima temporada. Lo puede hacer a través de LaLiga, donde el sexto puesto no está lejos. Lo puede hacer con la Copa del Rey, metiéndose en la final y luchando por ganarla. Y lo puede hacer por la Europa League, optando también al título. Pero está claro que, a priori, la segunda y la tercera opción son más complicadas.

Así que, sin darse por vencido en esas competiciones, el Betis tiene que dar un plus en LaLiga. El nivel está muy parejo en esta temporada y, a poco que enlace dos victorias, puede afianzarse en una sexta plaza que, visto lo visto, está al alcance (de sobra) de los verdiblancos. Y luego ya estará lo de seguir soñando en la Liga Europa (es mejor que el Stade Rennais) y en la Copa del Rey (tiene capacidad de sobra para eliminar al Valencia).

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román
@elcorteinglesac Buenos días. He leído que hay preventa para algunos conciertos de Alejandro Sanz. ¿La hay para el… https://t.co/hT4YlyNqHd - 51 mins ago