Canales, Javi García y Jesé se lamentan tras el pitido final en el Betis 2-2 Valencia de la Copa del Rey (Foto: J. J Úbeda/ABC)
Canales, Javi García y Jesé se lamentan tras el pitido final en el Betis 2-2 Valencia de la Copa del Rey (Foto: J. J Úbeda/ABC)

El «puro Betis» debe desaparecer

Los verdiblancos se han caracterizado en su centenaria historia por no hacer nunca las cosas fáciles, aunque en algunas de esas ocasiones el final terminara siendo feliz
Por  12:01 h.

A los que ya llevan unos años siguiendo al Betis, ya sea como aficionados o por trabajo, no les sorprendió en absoluto nada de lo que ocurrió durante la semana pasada. De hecho, seguro que muchos escucharon e, incluso, dijeron el famoso «puro Betis» en esos días. Porque sí, desaprovechar una ventaja como la que tenía con el Valencia y meter el pertadazo contra el Leganés eran cosas hasta previsibles. Los verdiblancos se han caracterizado en su centenaria historia por no hacer nunca las cosas fáciles, por complicárselas en demasía, aunque en algunas de esas ocasiones el final terminara siendo feliz. Y eso es lo que debe volver a buscar una vez más.

Porque está claro que los de Heliópolis desaprovecharon una ocasión magnífica de tener pie y medio en la final de la Copa. Primero, con el 2-0, pero es que hasta el 2-1 era un magnífico resultado para ir a Mestalla sintiéndose favorito y pudiendo jugar con el marcador y el tiempo. Ahora le tocará darle la vuelta a la eliminatoria, quién sabe si tirar de épica, aunque lo positivo es que, visto lo visto, está capacitado para ello.

Setién se equivocó en la lectura de los últimos minutos y en esa búsqueda del 3-1 en vez de amarrar el 2-1 que ya tenía, pero ahora eso debe dejarse atrás en busca de conseguir la mejor versión posible el próximo 28 de febrero. A pesar de los traspiés y del mal sabor de boca con el que se despiertan los verdiblancos hoy, el Betis tiene potencial para ganar al Valencia en la vuelta.

Más preocupante me parece lo ocurrido en Leganés. Sobre todo, porque se viene repitiendo durante toda la temporada y, lo que es peor, porque Setién no parece querer ponerle solución. El Betis lleva toda la campaña desconectando cuando le toca jugar fuera con un rival, a priori, inferior. Nunca con un bochorno como el de ayer -lo de Getafe se acercó bastante-, pero sí con sensaciones parecidas. Y LaLiga es mucho más importante de lo que parece. Evidentemente, los verdiblancos deben ir a por todas en la Copa y en la Liga Europa, competiciones que permiten levantar un título, pero no se pueden despistar en la de la regularidad porque, si la temporada que viene no vuelven a jugar en Europa, será imposible mantener a los jugadores que marcan las diferencias.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Setién, optimista con Bartra y Francis, deja la puerta abierta a la convocatoria de Emerson https://t.co/ckstGmjpLB vía @JuanArb - 16 horas ago