Serra Ferrer, a por el cum laude

Será la pelotita la que ponga la nota final, pero es indudable que en el Betis son ambiciosos
Por  12:19 h.

Es pronto para sacar conclusiones definitivas, más que nada porque nadie es adivino por mucho que algunos intenten aparentar que sí. De modo que yo, al menos, no sé qué va a hacer el Betis en la temporada 2018-2019. No sé si será igual de buena que la anterior, mejor o peor, pero lo que sí tengo muy claro es que, como ocurrió en el verano pasado, el trabajo de Lorenzo Serra Ferrer está siendo bueno. Mucho. Luego son los resultados los que marcan el fútbol, pero durante la planificación se pueden vislumbrar muchas cosas. Y es evidente que lo que está realizando el vicepresidente deportivo, apoyado en Ángel Haro y José Miguel López Catalán, es para que los béticos estén ilusionados. Si ya de por sí Serra Ferrer cuajó un verano pasado de notable que redondeó al sobresaliente con el fichaje de Bartra en invierno, ahora hay que decir que el de Sa Pobla va en busca del cum laude.

Serra Ferrer ya demostró tener hechos bastante bien los deberes cuando cerró hace meses las contrataciones de Pau López, Inui y Sergio Canales. Al portero todavía hay que verlo más, pero el japonés ha sido una de las revelaciones del Mundial y el centrocampista cántabro es, de momento, la gran sensación de lo que va de la pretemporada bética. A estos tres jugadores hay que unir la llegada de Joel Robles, que en teoría aparece para ser el guardameta suplente, y la de William Carvalho, la cual supone un nuevo salto de calidad. El fichaje del portugués, por lo que va a costar y a cobrar, demuestra que el Betis ha entrado en una nueva dimensión económica y deportiva. Y así, por lo tanto, hay que pensar en positivo con respecto al futuro de los heliopolitanos. Y más todavía si tenemos en cuenta que tanto Lorenzo Serra Ferrer como Quique Setién dan por hecho en sus declaraciones que todavía llegarán más fichajes del nivel de Carvalho. Repetimos, será la pelotita la que ponga la nota final, pero es indudable que en el Betis son ambiciosos y van a por el cum laude.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @GURMESevilla: «La década prodigiosa», el regalo de navidad perfecto para los amantes de la gastronomía en #Sevillahoy https://t.co/bUD2… - 4 horas ago