Quique Setién celebra uno de los goles del Betis frente al Villarreal (Foto: AFP)
Quique Setién celebra uno de los goles del Betis frente al Villarreal (Foto: AFP)

Setién no es tan «cabezón»

El técnico introdujo variantes en el partido ante el Villarreal
Por  11:40 h.

Comenzaba Setién su rueda de prensa del viernes diciendo que «es verdad que soy cabezón, pero por eso he llegado aquí», algo que alarmó a todos aquellos que creen que el técnico, con bastantes pros, iba a continuar con unos de sus contras: no variar su idea. Pero, como ocurrió ya hace algo más de un mes al incluir el doble pivote, el cántabro varió el sistema, jugó más arropado en la zona defensiva y se llevó tres puntos muy importantes. Es decir, Setién no es tan «cabezón» como él mismo dice, lo cual, por supuesto, es un punto a su favor. Antepone el bien del grupo al suyo. Y vuelve a mirar hacia Europa.

La duda ahora es saber si fue algo circunstancial o va a ser la línea del Betis de aquí al final de la temporada. Porque es indudable que Setién le ha dado un sello característico al equipo verdiblanco, el cual tiene un juego vistoso, atractivo y muy ofensivo. Pero también es cierto que los rivales ya conocen la forma de jugar de los béticos y que, según las circunstancias, hay que tocar teclas para intentar sacar el mayor provecho de lo que hay. Y lo cierto es que, con esta defensa, a pesar del fichaje de Bartra, algo había que cambiar para cortar la sangría de goles de recibidos. Y Setién lo hizo. Puso a tres centrales e introdujo en el centro del campo a un defensa, Amat, por lo que realmente el Betis saltó al césped con seis jugadores de corte defensivo. Eso le valió para no pasar excesivos apuros a lo largo del encuentro, aunque es cierto que el Villarreal jugó más de una hora con un futbolista menos y arrinconó a los verdiblancos en la recta final. Aun así, se puede decir que la nueva prueba, el nuevo sistema, le salió bien a Setién, aunque ahora tendrá que ver cómo lo hace en el futuro sin Feddal, el mejor defensa de todo el equipo. Por lo pronto, la primera etapa de un calendario complicado ha terminado con alegría. Seguir así en La Coruña sería sinónimo de meterse de lleno en la lucha por Europa.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Ya os estamos contando la Junta de Accionistas del Betis. Como siempre, la puedes seguir entera en… https://t.co/TfixRidHhs - 51 mins ago