Los jugadores de la selección española hacen piña en el centro del Benito Villamarín (Foto: Raúl Doblado).
Los jugadores de la selección española hacen piña en el centro del Benito Villamarín (Foto: Raúl Doblado).

Sevilla y el Betis merecían más

La selección española regresa a un estadio que se ha convertido en uno de los mejores de España y a un club que está en una constante escalada
Por  9:53 h.

Al fin. España vuelve a Heliópolis. Para muchos será algo anecdótico, ni siquiera se habrán dado cuenta, pero sin duda es significativo que hoy se ponga fin a 23 años de «sequía» de la selección española en el Benito Villamarín. No así en Sevilla, donde sí ha ido apareciendo de vez en cuando, pero que un club como el Betis haya estado orillado para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante tanto tiempo ni tiene explicación ni, por supuesto, tiene justificación. El bético, el aficionado, vive para su equipo, pero no está de más tener de vez en cuando «en casa» al combinado nacional. Sobre todo, si en tu campo y con tu gente la selección siempre se ha sentido arropada.

 

Por eso hoy es un día de fiesta para muchos. Para los españoles en general, porque el encuentro es ante un rival de entidad; para los sevillanos, porque la ciudad vuelve a acoger un evento deportivo importante; y, también, para los béticos, porque podrán presumir de cómo han cambiado las cosas en todo este tiempo. Recibir a España no da puntos, pero sí se debe entender como un premio al buen trabajo realizado en los últimos años.

 

Porque no es sólo que la selección regrese a Heliópolis, que también, sino que lo hace a un estadio que se ha convertido en uno de los mejores de España y a un club que está en una constante escalada para instalarse, de una vez por todas, en lo más alto del fútbol patrio. Seguramente -y sin el seguramente-, en todo este tiempo de espera habrá tenido mucho que ver quién mandaba antes en la entidad verdiblanca y cómo la tenía -estaba obsoleta y prácticamente ninguneada por la RFEF- pero, como afortunadamente eso es historia, hoy toca disfrutar.

 

Ver que España jugará en un estadio con una gran capacidad, remodelado y modernizado y, sobre todo, ante una afición -la sevillana en general y la bética en particular- que se hizo famosa bajo el lema del «jugador número 12». Además, habrá tanto representación verdiblanca (Pau López y Bartra) como de viejos conocidos de los dos clubes de la ciudad (Sergio Ramos y Dani Ceballos), por lo que ya sólo falta redondear la noche con una victoria de España. El equipo de todos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: Canales y las metas del equipo: “Sueño con que hagamos muchos partidos como el de Barcelona” https://t.co/JSWv99ddKH vía @O_Depo - 3 horas ago