Marc Bartra posa con Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer con la camiseta del Betis (Foto: J. S.)
Marc Bartra posa con Ángel Haro y Lorenzo Serra Ferrer con la camiseta del Betis (Foto: J. S.)

Un Betis «impensable»

"La pelota ahora está en el tejado de Setién, porque está en la mediocridad de la tabla y eso no se corresponde con los jugadores que tiene"
Por  11:43 h.

Se acabó el mercado invernal y, aunque todos hubiéramos hecho más fichajes, la realidad es que los movimientos del Betis han sido correctos. El dinero que hay es el que es y por eso los retoques al plantel han sido los que han sido. Pero, aunque sólo hayan llegado a Heliópolis tres caras nuevas (sólo un fichaje, Bartra, porque Rubén Castro y Loren ya eran del club), la revolución, la limpia, de Lorenzo Serra Ferrer ha continuado. El vicepresidente deportivo, a pesar de que los que mandaban hablaban de hacer tres-cuatro movimientos en verano, llegó y le dio un lavado de cara radical al Betis. Apuró hasta el úlitmo céntimo para elevar el nivel de una plantilla que comenzó a contar con jugadores que parecían inaccesibles unos meses antes. Y, lo más importante, fue dando salida a todos los futbolistas sin nivel que habían estado llegando en las temporadas anteriores. Y en eso ha continuado Serra en este mercado invernal. Faltaba, como mínimo, un central, y ha ido a lo grande con el fichaje de Bartra. Y restaba dar salida a jugadores que no contaban, y se han ido Nahuel, Narváez, Felipe Gutiérrez, Tosca y José Carlos.

En resumidas cuentas, ese Betis «impensable» para los que defendían un fracaso tras otro buscando excusas absurdas, ya está en camino. El club, ahora, con Lorenzo Serra Ferrer como principal protagonista y con Ángel Haro y José Miguel López Catalán dando los pasos en lo económico (también en la modernización), ya ha dado un salto importante. Ese que reclamaban muchos para que una entidad con tal tamaño social pudiera acercarse a lo que merece. Todavía queda trabajo por delante, eso es indudable, pero si uno echa la vista atrás un año resultaba imposible pensar en un Betis con Bartra, Javi García, Feddal, Guardado, Tello (la renovación de Fabián)… Los verdiblancos no sólo han optado a fichajes importantes, sino que han realizado bastantes de ellos en busca de meterse de verdad en la pelea por Europa. Insisto, todavía se podría hacer mucho mejor todo pero, con el dinero que hay, la nota a la planificación de Lorenzo Serra Ferrer es muy alta. Y por eso ahora la pelota está en el tejado de Quique Setién. El entrenador, el cual le ha dado un sello al equipo que también estaba perdido desde hacía muchos años, tiene la misión ahora de sacarle provecho al plantel que le han dado. Porque la realidad es que, a día de hoy, el Betis está en la mediocridad de la tabla y eso no se corresponde con los jugadores que tiene. En otras palabras, en mi opinión, el cuadro bético está por debajo de la posición en la que debería estar, que no es otra que merodeando durante toda la temporada la séptima posición. Pase lo que pase de aquí al final de la campaña, los méritos de Serra y los que mandan ya están ahí: han dado pasos para ese Betis «impensable». La nota de Setién es la que está por salir. Tiene tiempo para tocar teclas y variar, no destellar, la idea de juego. El club tiene ante sí la oportunidad de pelear de tú a tú por Europa. Sería una pena desaprovecharla.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Gran gesto del Betis para evitar que su aficionados pasen la noche haciendo cola. Se van a agotar los abonos. Respu… https://t.co/x7y7mZmtNJ - 5 horas ago