Renan Lodi, del Paranaense, jugará en el Atlético de Madrod
Renan Lodi, del Paranaense, jugará en el Atlético de Madrod
Mercado de fichajes

El Atlético anuncia un principio de acuerdo para el fichaje de Renan Lodi

La operación queda pendiente de su formalización definitiva tanto con el Atlético Paranaense como con el lateral izquierdo brasileño

S. D.
Actualizado:

El Atlético de Madrid y el Atlético Paranaense han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo Renan Lodi al conjunto rojiblanco, según ha confirmado este viernes el club español. La operación queda pendiente de su formalización definitiva tanto con el equipo brasileño como con el futbolista, que deberá pasar las pruebas médicas. A pesar de su juventud, 21 años, Lodi es una de las grandes sensaciones del fútbol brasileño.

Defensa con gran proyección ofensiva y mucho recorrido, Renan Lodi (Sao Paulo, 8-4-1998) destaca también por su buen golpeo de balón. Con un perfil similar al de Filipe Luis, el lateral zurdo, que también defiende bien, ha disputado 49 partidos oficiales –11 en la última temporada- con el Atlético Paranaense, en los que ha anotado cuatro goles y ha repartido 8 asistencias.

Con el cuadro brasileño, el jugador ha vivido su primera experiencia internacional al disputar encuentros de la Copa Libertadores, de la Copa Sudamericana -competición de la que se proclamó campeón en 2018- y de la Recopa Sudamericana.

Aunque no se han hecho oficiales las cifras del traspaso, el club presidido por Mario Celso Petraglia pedía 25 millones de euros para dejar salir a una de sus joyas de su cantera, que tenía contrato firmado hasta 2022. El Atlético de Madrid se ha adelantado con este fichaje al Olympique Lyon, que veían en este lateral al jugador idóneo para suplir la baja de Ferland Mendy tras ser traspasado al Real Madrid.

Renan Lodi es el tercer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada tras los del central brasileño Felipe y del centrocampista español Marcos Llorente, que ha sido presentado este viernes.