Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone - EFE

Atlético de MadridLa curiosa explicación de Simeone sobre su polémico gesto

El técnico rojiblanco pidió disculpas ante la prensa: «Fue una mala expresión de lo que sentía por mis jugadores»

Actualizado:

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha pedido disculpas este sábado, una vez más, por el gesto obsceno que hizo el pasado miércoles al agarrarse sus partes pudendas para celebrar el primer gol del triunfo por 2-0 ante la Juventus, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

«Ustedes saben que yo nunca busco excusas ni una justificación. Quiero pedir disculpas una vez más por lo que hice el día del partido, a la gente que se ha sentido ofendida por el gesto del otro día; el cual, claramente, fue una mala expresión de lo que sentía por mis jugadores, y en ningún momento hacia la Juventus. Comunico esto para cerrar el tema ante las preguntas de unos y otros», dijo Simeone en rueda de prensa.

Así, tampoco entró en polémica por las declaraciones de Cristiano Ronaldo. «Yo entiendo todo. Soy parte de esto y entiendo todo lo que pueda pasar», dijo de manera escueta y sin analizar la 'manita' del delantero portugués, que recordaba a la afición del Atleti que él tiene cinco títulos de la Liga de Campeones mientras que los colchoneros no han estrenado ese palmarés.

Por otra parte, el técnico colchonero restó importancia a la sequía de goles de Álvaro Morata. «¿Cabizbajo? Si acaba de llegar... Obviamente tiene todo por delante; necesitamos de su energía, su fortaleza y de que siga insistiendo en las situaciones que ha tenido», señaló al respecto.

«Si sigue trabajando de la misma manera, las cosas aparecerán naturalmente y los resultados llegarán. Obviamente que lo necesitamos, sin duda, porque está fuerte», añadió sobre el delantero madrileño, flamante fichaje de invierno del Atleti.

Atento al Villarreal

Mientras tanto, el 'Cholo' mostró preocupación por su inminente rival liguero, el Villarreal CF. «Siempre miramos al equipo, no la tabla de posiciones. El Villarreal siempre fue un rival complejo, duro y difícil. El entrenador ha sido capaz de cambiar varias veces su dibujo», dijo.

«Ahora se sienten más seguros, intentaremos llevar el partido adonde estemos más cómodos y buscar seguir creciendo a partir del partido del miércoles», concluyó el entrenador de los colchoneros, que deberán ganar al 'Submarino Amarillo' para seguir la estela del liderato.