Joao Felix en acción
Joao Felix en acción - AFP

Atlético de MadridSimeone despeja la euforia

«Hasta el final de mercado no hay una tranquilidad absoluta», explica el argentino sobre posibles fichajes

Actualizado:

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que, nombres aparte, está contento con todos los nuevos que han llegado al equipo y que están sumando, pero advirtió que no ve una plantilla larga y que tampoco existe una tranquilidad absoluta hasta el cierre de mercado de fichajes.

«Estoy contento con todos los nuevos. Felipe y Hermoso están creciendo, Llorente y Herrera están transmitiendo sus mejores características, pero todos están sumando para algo que no es fácil siempre como el cambiar muchos jugadores para armarnos para lo que va a venir que es duro», señaló Simeone tras la victoria por 0-3 ante el combinado de estrellas de la MLS.

El 'Cholo' indicó que el mexicano Héctor Herrera tiene unas características que les vendrán bien y que su presencia provoca «una competencia muy buena en el medio, sobre todo si Koke y Saúl mantienen este nivel. La competencia nos hará fuertes hacia fuera», insistió.

«Le veo crecimiento», aseguró sobre Vitolo, un jugador que ya lleva «un tiempo importante» con el equipo «para estar en el nivel que hoy transmite. Pero él y todos los futbolistas. El paso del equipo es bueno y ojalá que lo podamos mantener de cara a lo que importa que es la Liga», añadió.

De todos modos, y pese a haber firmado a ocho nuevos jugadores, el argentino reconoció que «no hay una tranquilidad absoluta» en las entradas y salidas hasta el cierre del mercado. «Estoy abierto a que pueda suceder y hablamos con el club de lo que nos puede hacer crecer como club y en consecuencia como equipo», expresó.

«Nuestra plantilla no es extremadamente larga. Hay muchos chicos (de la cantera) que la rodean y parece más larga. Estamos esperando a Thomas, Arias y Giménez, y vamos a esperar hasta el final del mercado», prosiguió al respecto.

Finalmente, sobre el partido, Simeone lo calificó de «entretenido y competido. En el primer tiempo, el equipo fue de menos a más, y en el segundo hubo detalles muy importantes para resolver el partido cuando ellos estuvieron cerca del empate», apuntó.