Atlético de MadridAsí son los dos últimos fichajes que pretende Simeone

El Atlético pretende anunciar en los próximas días las incorporaciones de Kalinic y Gelson Martins, dos hombres de corte ofensivo

J. A.
Actualizado:

En las oficinas del Atlético de Madrid se sigue trabajando para completar la plantilla de la próxima temporada. En el capítulo de bajas quieren cerrarse cuanto antes los traspasos de Vietto y Gameiro. Mientras que en el de incorporaciones, están muy bien encaminados los fichajes de dos hombres de corte ofensivo: el croata Nikola Kalinic y el portugués de origen caboverdiano Gelson Martins. En los próximos días se podrían ambas contrataciones.

Kalinic, delantero centro de 30 años, llegaría como recambio de Fernando Torres y sería un segundo punta para cuando falte Diego Costa. La última temporada ha jugado en el Milán con unos números discretos: 6 goles y 6 asistencias en 41 partidos. Al conjunto rossonero llegó después de brillar en la Fiorentina, donde sí destacó en el aspecto goleador en las dos campañas que permaneció en Florencia. También logró buenos números en el Dnipro ucraniano.

Con 1,87 metros de altura, Kalinic es un delantero potente que se desenvuelve bien en el área. Cuenta, además, con un buen remate de cabeza. En el pasado Mundial de Rusia fue expulsado dela concentración después del primer partido de Croacia tras negarse a salir al campo en los últimos minutos del duelo contra Nigeria. Zlatko Dalic tomó una decisión contundente que, a la larga, no afectó en nada a la disciplina de un grupo que acabó siendo subcampeón del mundo.

Por su parte, Gelson Martins está pendiente del acuerdo entre el Atlético y el Sporting de Portugal. Martins rescindió su contrato con el equipo lisboeta a principios de junio tras las agresiones sufridas por parte de los ultras del club. En teoría, podría fichar libremente por cualquier club, pero el Atlético no quiere enturbiar sus relaciones con el Sporting, por lo que está negociando un traspaso que beneficie a los portugueses.

Martins, de 23 años, es un extremo diestro puro, uno de los últimos grandes regateadores del fútbol moderno. Muy peligroso cada vez que coge el balón por la velocidad que imprime a todas sus acciones, y mejor asistente que goleador.

El Real Madrid ya le sufrió durante la fase de grupos de la Champions 2016. También se enfrentó al Atlético en los cuartos de final de la Europa League de la pasada temporada, título que acabó conquistando el conjunto rojiblanco.

En el pasado Mundial de Rusia, Gelson Martins solo participó durante la última media hora del Portugal-Marruecos. Fernando Santos le dejó en el banquillo en los otros tres partidos.

De concretarse, los fichajes de Kalinic y Gelson Martins serían los últimos de la pretemporada rojiblanca salvo que hubiera alguna oferta que obligara a buscar un recambio a los hombres con los que sí se cuenta. En ese sentido, Vrsaljko y Savic son los que más novias tienen.