Copa del Rey

Un casting para sustituir a Diego Costa

Correa, Kalinic, Vitolo y Gelson opositan a suplir al jugador favorito de Simeone

Actualizado:

Serán al menos diez u once partidos sin Diego Costa y esto afecta sobremanera a cualquier plan de Simeone, para quien las alineaciones del Atlético son el delantero brasileño y diez más, tal es su devoción hacia un futbolista al que considera un clon de sí mismo por su espíritu de lucha y las adversidades que superó para llegar a la elite. Costa será operado hoy por el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, hijo del galeno Neylor Lasmar que estuvo con Brasil en los Mundiales de España 82 y México 86. Y en el Atlético se inicia un casting de interinos para suplir al atacante.

Optimista por naturaleza, Simeone dirige los pensamientos sobre Costa hacia un futuro mejor. «Diego será un refuerzo muy importante para el final de temporada», dijo ayer en la previa del partido con el Sant Andreu, treintaidosavos de final de la Copa del Rey (0-1 para los rojiblancos en la ida). «Lo necesitamos en plenitud».

La prueba de selección para el puesto de trabajo empieza hoy en el Wanda (19.30h, beIN la Liga). «Es una oportunidad para los muchachos que no han tenido minutos, en especial para Gelson y Kalinic. Yo de ellos lo viviría con entusiasmo», recomendó el Cholo a sus futbolistas.

Kalinic es un personaje medio inédito en el Atlético. Solo ha jugado 217 minutos en la Liga, más dos apariciones en la Champions y el partido de ida completo en el Narcís Sala ante el adversario de hoy. El Atlético pagó 14 millones por este croata que rivalizaba con Mandzukic por el pichichi de la liga de su país y que emigró a Inglaterra (Blackburn), donde sufrió de lo lindo por el fútbol físico y aéreo de las islas. Entusiasta del fútbol, de los que tienen partidos en la tele a todas horas, pasajero del dorsal 9 de Fernando Torres, a Kalinic se le recuerda como gran maniobra en estos meses el reverso ante el Betis y el remate al poste. Poco más, salvo la habilidad para retener el balón de espaldas al rival. «Lo necesitamos en estos momentos, y él también lo necesita», recordó Diego Simeone.

Los observadores que acuden cada día al Cerro del Espino de Majadahonda aseguran que Vitolo despliega una calidad inhabitual en el Atlético. Pero nada de eso se plasma en los partidos para este internacional indiscutible en la época del denostado Lopetegui que no despunta en el club madrileño. Mermado por las lesiones, el año pasado y sin continuidad este curso, solo ha participado en ocho encuentros. No ha marcado ningún gol.

El recambio natural

El portugués Gelson Martins fue uno de los fichajes reclamo del verano: 35 millones al Sporting de Lisboa por su jugador franquicia. Futbolista de potente zancada, muy rápido, profundo en su juego, es el tipo de atacante que agrada a Simeone. Sin embargo, algún resorte de su personalidad no se ha activado todavía en el Atlético. El técnico apenas le ha concedido minutos en ocho encuentros. Hizo su primer gol ante el Sant Andreu. Correa ya está integrado en el croquis de Simeone. Es el único futbolista de la plantilla que llega a la participación de 21 partidos. Es la opción más natural para acompañar a Griezmann, ya que Koke, Saúl, Thomas, Lemar y Rodrigo (hoy descansan estos dos) parecen intocables por el medio.