Patrocinado por:Santander

Champions LeagueLas mejores y peores noches de Cristiano ante el Atlético

El futbolista portugués se ha enfrentado en 30 ocasiones a los rojiblancos, habiendo ganado y perdido varias finales

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Existen varios motivos por los que el Atlético no debe confiarse ante la Juventus pese al 2-0 de la ida en el Metropolitano. Uno de ellos es, sin duda, Cristiano Ronaldo, referente del equipo italiano, máximo goleador de las últimas seis ediciones de la Champions y una de las bestias negras de los rojiblancos. Y es que el Atlético es el segundo conjunto contra el que más veces se ha medido el futbolista portugués: 30 (solo superado por el Barcelona con 31). Además, es al tercero al que más goles ha marcado, con 22 tantos, solo por detrás de Getafe (23) y Sevilla (27). A lo largo de su trayectoria, Cristiano ha celebrado y ha sufrido contra el Atlético, siendo estos seis partidos sus mejores y peores noches ante los rojiblancos.

123456
  1. Derbi de Liga (2012)

    Cristiano tardó cinco partidos en saber lo que era marcar en Liga ante el Atlético. Se estrenó en el encuentro de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu de la 11/12, cuando anotó dos goles en la victoria del Real Madrid. Meses después, en el partido de vuelta, el futbolista portugués volvió a perforar la portería en el derbi, en esta ocasión en el Vicente Calderón.

    Aquel día, el Real Madrid le endosó un doloroso 1-4 al Atlético, y Cristiano anotó su primer triplete ante los rojiblancos. Esa temporada, además, terminó con la primera Liga del futbolista portugués vistiendo de blanco.

  2. Final de Copa (2013)

    Probablemente se trata de una de las derrotas más dolorosas de la carrera de Cristiano. El Atlético de Simeone se veía las caras con el Real Madrid en la final de la Copa del Santiago Bernabéu. El hecho de jugar en casa era uno de los alicientes para el equipo blanco, y a su vez, uno de los temores. De perder, el Real Madrid habría sucumbido hasta en cuatro finales de este torneo contra los rojiblancos en su estadio. El Atlético, por su parte, llegaba a la cita tras acumular 14 años sin ganar un derbi.

    Pese al desenlace, la final no empezó mal para Cristiano. El futbolista portugués adelantó a los suyos al cuarto de hora. Sin embargo, un gol de Diego Costa antes del descanso y otro de Miranda en la prórroga dieron la Copa al Atlético. Para colmo, Cristiano dejó a su equipo con diez a falta de cinco minutos del final, tras ser expulsado por una agresión a Gabi.

  3. Final de Champions (2014)

    Un año después de aquello, Cristiano se pudo resarcir contra el Atlético. Los dos equipos de la capital de España se dieron cita en la final de Champions de Lisboa. El Real Madrid buscaba la ansiada Décima y los rojiblancos un histórico doblete, después de haberse proclamado campeones de Liga días atrás. Pese a que Godín comenzó adelantando al Atlético, un gol de Sergio Ramos llevó el partido a la prórroga.

    Fue en esta última media hora cuando el Real Madrid se sobrepuso a su rival. Primero Bale y luego Marcelo pusieron el 1-3 en el marcador. En el último suspiro del partido, Cristiano transformó un penalti que supuso el 1-4 definitivo. La rabia con la que el futbolista portugués celebró aquel tanto es buena prueba de lo que significaba, toda vez que el Real Madrid volvía a ser campeón de Europa y Cristiano marcaba, de nuevo, en una final.

  4. Supercopa de España (2014)

    Escasos meses después de ganar la Champions en Lisboa, el Real Madrid volvió a verse las caras con el Atlético por un título. Esta vez estaba la Supercopa de España en juego. Tras el 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu, el Vicente Calderón dictaría sentencia. Cristiano no llegó listo para la cita y Carlo Ancelotti optó por reservarle para la segunda mitad. Su entrada, en cambio, no pudo evitar que el Atlético levantara el primer trofeo de la temporada. Un solitario gol de Mandzukic dio la victoria a los rojiblancos. Esta derrota fue la primera piedra en una temporada difícil para el Real Madrid.

  5. Derbi de Liga (2015)

    Una de las grandes victorias en los derbis ligueros se produjo en 2015. Aquel día, el Atlético goleó al Real Madrid en una exhibición de fútbol y goles. El 4-0 que sufrió el equipo blanco fue un duro revés para el proyecto de Carlo Ancelotti. Cristiano, que jugó todo el partido, fue incapaz de ver puerta y completó un partido gris.

    Además, por si la derrota no había sido lo suficientemente dolorosa, la celebración del cumpleaños de Cristiano esa misma noche abrió una fuerte crisis en el club.

  6. Semifinales de Champions (2017)

    Una temporada después de haber ganado al Atlético la final de Milán, donde Cristiano anotó el penalti decisivo, el Real Madrid se volvió a ver las caras en Champions con su vecino. En esta ocasión no fue en la final, sino en semifinales. El equipo rojiblanco llegaba con ganas de revancha tras tres años cayendo ante el Real Madrid, pero sufrió una dolorosa derrota en la ida en el Santiago Bernabéu.

    Cristiano firmó aquel día una de sus mejores actuaciones en la máxima competición continental. Su triplete no solo dejó muy tocado al Atlético, sino que prácticamente firmó su sentencia en la eliminatoria. En la vuelta, aunque los rojiblancos empezaron imponiéndose 2-0, un gol de Isco tras una jugada mágica de Benzema enterró todas sus opciones de remontada y de estar en la gran final de Cardiff.