Antoine Griezmann, en un partido de la pasada temporada con el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann, en un partido de la pasada temporada con el Atlético de Madrid - AFP
Cláusula de Griezmann

Cronología del fichaje de Griezmann por el Barcelona

El pago de los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del francés pone fin a la etapa de cinco temporadas del delantero en el Atlético

Fichaje Griezmann: el Atlético de Madrid reclama más dinero al Barça por el francés

Actualizado:

Los abogados de Antoine Griezmannhan pagado la cláusula de rescisión de 120 millones del delantero francés, que, después de meses de culebrón, pone punto final a su etapa en el Atlético de Madrid, que comenzó en el verano de 2014 a las órdenes de Diego Simeone.

Aunque la marcha de Griezmann al Barcelona estaba cantaba desde hace semanas no se he hecho oficial hasta este viernes, cuando los abogados del francés han depositado la cláusula del delantero en la Liga. Esta es la cronología del adiós del campeón del mundo al Atlético y su llegada al Barça, por el que firmará hasta 2024.

14 de junio de 2018: Después de sus coquetos con el Barcelona, con el que parecía tenerlo todo atado, Antoine Griezmann anuncia a través de «La decisión», un documental realizado por la productora de Gerard Piqué, que continúa en el Atlético de Madrid.

18 de junio de 2018: El Atlético, que en 2019 organiza la final de la Champions League en el estadio Metropolitano, quiere tener a Antoine Griezmann como bandera de su equipo y mejora su contrato para evitar que otros clubes se interesen por él. La cláusula del francés pasó a ser de 200 millones de euros, pasando el galo a cobrar 25 millones de euros por temporada. Se acuerda que, a partir del 30 de junio de 2019, el blindaje se reduzca a 120 millones de euros, los que ha pagado este viernes el Barcelona.

12 de marzo de 2019: El Atlético cae eliminado en los octavos de final de la Champions League ante la Juventus y, según denunció meses después el club rojiblanco, el entorno de Griezmann cierra pocos días después un acuerdo con el Barcelona para convertirse en jugador azulgrana en la temporada 2019-20.

14 de mayo de 2019: Antoine Griezmann, después de cinco temporadas como futbolista del Atlético de Madrid, anuncia su decisión de abandonar el club pagando su cláusula de rescisión.

4 de julio de 2019: El Barcelona reconoce que se ha reunido con el Atlético de Madrid para intentar que el club rojiblanco acepte el pago a plazos de la cláusula de rescisión del internacional francés, que a partir del 30 de junio pasó a ser de 120 millones. Una petición que no acepta la entidad dirigida por Miguel Ángel Gil Marín, que realiza un duro comunicado contra el Barça y tensa las relaciones entre ambos clubes. ( «No hay ningún jugador imprescindible»)

12 de julio de 2019: Los abogados de Antoine Griezmann hacen efectivo el pago de la cláusula de rescisión del delantero francés, que se convierte en nuevo jugador del Barcelona. El galo deja la entidad rojiblanca después de cinco temporadas, en los que ha jugado 257 partidos y ha marcado 133 goles. El campeón del mundo deja el club del Metropolitano como el quinto máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid.