Simeone, en el entrenamiento previo al Atlético - Girona
Simeone, en el entrenamiento previo al Atlético - Girona - EFE
Liga Santander

Diego Costa rompe el tridente de Simeone

Morata y Griezmann, ataque ante el Girona por los problemas del punta, duda también para el Camp Nou

J. A. M.
MadridActualizado:

La temporada está resultando un calvario para el Atlético de Madrid por la plaga de lesiones que no da tregua. La última, la de Diego Costa, que sufrió molestias musculares en Mendizorroza y no pudo disputar la segunda parte tras celebrar su primer gol en los últimos cuatro meses. El delantero, que ya se ha perdido 20 partidos este curso, es baja hoy (19.30 horas) ante el Girona y duda para el sábado en el Camp Nou, aunque las pruebas descartaron ayer una rotura en la parte posterior del muslo. Un contratiempo para Simeone porque en los dos últimos duelos cambió el dibujo para juntar arriba a Costa, Morata y Griezmann, una variación que falló en San Mamés pero que ante el Alavés dio resultado. La ausencia del internacional cambia el paso del técnico cuando ya tenía a punto a su tridente.

La llegada de Morata ha multiplicado las opciones ofensivas de Simeone, que a mediados de febrero, en la visita a Vallecas y durante media hora, hizo coincidir por primera vez a los tres atacantes. Un experimento prometedor porque una asistencia del internacional español permitió que Griezmann desatascara el partido para dar el triunfo al Atlético (0-1). El técnico apostó de inicio en San Mamés por el tridente, pero allí naufragó. Sin embargo, repitió en Mendizorroza y sus delanteros se mostraron más acoplados en los movimientos y mezclaron con el balón. Costa incluso marcó antes de notar las molestias. «Verlos juntos el otro día fue positivo, con pasajes a mejorar. Es una opción que necesita trabajo y la mejor versión de cada uno de ellos, porque necesitamos compensar siempre los equilibrios», dijo ayer Simeone. ( Las declaraciones)

Deseo que Costa siga»

«Costa no va a participar ante el Girona y esperemos que para el sábado pueda estar dentro del grupo», aseguró el técnico, que habló claro respecto al futuro: «Quiero que se quede. Confío a muerte en él y deseo que siga el año que viene». Griezmann y Morata serán hoy los delanteros ante un Girona al que Simeone aún no ha ganado. El técnico tiene también la baja de Lemar, que sufre una miotendinosa de grado I en la musculatura isquiosural del muslo. Tampoco estará ante el Barcelona.

El Atlético, que no tira la toalla en la Liga, se enfrenta hoy a un rival al que no ha ganado nunca. Contra los catalanes ha jugado en cinco ocasiones con un balance de cinco empates (un 2-2 y dos 1-1 en Montilivi y un 1-1 y un 3-3 en el Metropolitano). El último, en los octavos de final de la Copa del Rey, clasificó al equipo catalán. Sólo el Barcelona se le resistió tanto en forma de triunfo en la era Simeone. El Atlético necesitó siete enfrentamientos para doblegar por primera vez al bloque azulgrana.