Mercado de fichajes

Fernando Torres jugará en el Sagan Tosu japonés

El delantero, que anunció su marcha del Atlético, ha decidido marcharse a la liga de Japón para seguir jugando

Carlos Tristán
Actualizado:

«Un equipo humilde y de barrio». Así ha definido Fernando Torres su próximo destino: el Sagan Tosu japonés. 'El Niño' ha dado a conocer su decisión en uno de los gimnasios que tiene en Madrid (9Fitness), donde reunió a la prensa y a amigos para anunciar cuál será su nuevo equipo. Mucho se había especulado sobre ello y Fernando Torres ha reconocido que, aunque ha tenido ofertas de Francia, Alemania e incluso de España, Japón era su prioridad: «Era una de mis opciones desde el principio por el cariño que he recibido de Asia siempre».

Sobre la posibilidad de jugar en Europa, que ha existido, asegura que no se lo llegó a plantear: «Necesitaba un cambio. Me sentía preparado futbolísticamente pero mi cabeza me pedía un reto nuevo». Así pues, Japón será su nuevo hogar, un país que reconoce que es muy diferente y donde espera poder enseñar y seguir aprendiendo: «Me ha dado tiempo a estudiar la liga en este tiempo. Es una cultura muy diferente y es una experiencia que hay que vivirla. Suelen darse resultados cortos y el nivel de los equipos es bastante parejo».

El Sagan Tosu es un equipo joven, de apenas 21 años, ubicado en la ciudad de Tosu. Fernando Torres aterriza en un club que estuvo a punto de desaparecer hace más de una década pero que actualmente lucha por lograr un modelo estable y de éxito. «Es un proyecto precioso: llevar a un equipo pequeño, de un barrio, a lo más alto del país. Vamos a intentar salir de la situación actual y confío en ayudarles. Espero aportar y enseñar todo lo que pueda». Según ha contado el delantero español, este es uno de los motivos que han influido en su decisión: «Están en un momento complicado y que hayan confiado en mí para intentar devolverles al sitio donde se merecen me ha ayudado a decidirme».

La decisión ha sido «muy meditada» y ha contado que se ha querido tomar el tiempo necesario para comunicarla: «Quería disfrutar de mis últimos días en el Atlético y tener tiempo para reflexionar lo mejor para mí y mi familia. Ha sido una decisión muy meditada. Ha habido muchas propuestas, de todos los continentes. Desechamos Europa porque el mejor final ya lo había tenido. He tomado la mejor decisión para todos». El presidente del Sagan Tosu, que estaba presente en el acto, ha afirmado que es «un honor tener a Torres en este equipo».

En el club japonés se pondrá a las órdenes del Massimo Ficcadenti: «He estado viendo partidos para ver qué puedo aportar. El entrenador es italiano y yo me he esforzado en aprender las palabras claves para comunicarme con mis compañeros lo antes posible». En Japón también coincidirá con su amigo y compañero de selección Andrés Iniesta, que militará en el Visel Kobe.

Conocido ya el destino, la nueva aventura de Fernando Torres sobre los terrenos de juego podría comenzar en breve: «Voy a viajar en los próximos días y me incorporaré cuanto antes. Espero jugar el día 22 en casa con mi afición». Su nuevo destino le aguarda.