Patrocinado por:Santander
Champions

Un partido que dura tres meses para el Atlético

Allegri habla del conjunto madrileño como uno de los «principales clubes de Europa»

ENVIADO ESPECIAL A TURÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético compareció en el Juventus Stadium con un cierto aire reivindicativo, como si su presencia en esta fase de los octavos de final de la Champions no engendrase la suficiente dosis de glamour. Como si la Juventus, por el peso de su historia y el concurso de Cristiano Ronaldo, hubiese desbaratado los cimientos rojiblancos. «Parecía como si nosotros no pudiéramos hacer bien las cosas en el Metropolitano, y las hicimos», comentó Koke.

Algo similar dijo Simeone, especialista en rondas europeas. «Unos llevan preparando el partido desde hace veinte días y para nosotros es un partido que dura tres meses. Es una eliminatoria con dos tiempos, el encuentro de ida y este de vuelta». Hace tres meses que el sorteo emparejó a la Juventus con el Atlético y vino a decir Simeone que no se ha borrado de su cabeza ni un segundo.

Koke habló de humildad y de unidad en el grupo para asumir una noche dura en Turín. Y Massimiliano Allegri, el técnico de la Juventus, colocó a su rival en la cúspide de Europa. «En los últimos diez años el Atlético ha ganado tres Europa League, ha jugado dos finales de Champions, una la perdió por un tiro de penalti. No cabe duda, es uno de los clubes más importantes de Europa».

Simeone tiene un contratiempo en la banda izquierda. En Turín está desnudo de laterales, Lucas y Filipe lesionados, por lo que parece probable que Juanfran juegue en esa posición. No se han desplazado Thomas y Diego Costa, sancionados por acumulación de tarjetas. Lemar entraría en la izquierda, Saúl se desplazaría a la zona central, y Morata se mantendrá con seguridad como delantero de referencia. «No me gusta contar las interioridades del vestuario sobre cómo se motiva al grupo –afirmó Simeone–. Llevamos trabajando de la misma manera durante mucho tiempo».