Liga

Un plan para renovar al Cholo

Simeone y el Atlético muestran su deseo de prolongar el contrato del entrenador argentino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Siete años después, ni el Atlético ni Simeone se han cansado de la relación. En un mundo tan absorbente como el fútbol, donde doce meses siempre suponen mucho más que un año de desgaste, el Cholo va camino de romper estadísticas mundiales. En el antiguo club convulso que devoraba entrenadores planea ahora la estabilidad de un guía que, sin Arsene Wenger en el Arsenal, es el técnico más longevo en las entidades de primera línea de España, Inglaterra o Italia. Hay un plan en marcha para renovar el contrato de Simeone con el Atlético (concluye en junio de 2020). Lo dicen los dueños y lo corrobora el argentino, que hoy dirigirá a su equipo en el estadio del Villarreal (18.30, beIN la Liga).

Esto comentó Miguel Ángel Gil, máximo accionista del Atlético, en el diario cubano «Juventud Rebelde» en el transcurso de un viaje a la isla caribeña. «Evidentemente lo perfecto para ambas partes sería extender más tiempo el vínculo». Y sobre Simeone: «Fue una bendición para las dos partes, para mí, para el club, para los aficionados, pero también para él. Hemos crecido mucho juntos y ojalá que podamos seguir así muchos años más».

Sus contratos

Simeone, a quien representa en las negociaciones su hermana Natalia, aseguró ayer: «Con Miguel hace bastante que no estamos almorzando, pero en breve nos juntaremos. Estamos en comunicación. Cuando tengamos alguna noticia para comentarles, se la comentaremos».

El Cholo llegó en diciembre de 2011 con una temporada y media de convenio laboral. Con los éxitos amplió su acuerdo hasta 2015. Ese año se ligó en un acuerdo de larga duración al Atlético, hasta 2020, Pero, en un retroceso sorprendente para los aficionados que imaginaron entonces su salida más o menos inmediata, redujo su contrato en 2016 hasta 2018. En la primavera de 2017, volvió al camino que había firmado, de nuevo comprometido hasta 2020.

El vox pópuli nunca desmentido lo sitúa como el técnico mejor pagado de la Liga española (15 millones netos al año, solo superado por Griezmann en el Atlético) y uno de los más cotizados del mundo. Según la revista France Football, la que concede cada año el Balón de Oro, Simeone es el técnico mejor pagado, solo por detrás de Mourinho en el Manchester United (20) y Guardiolaen el Manchester City (19), los ingresos publicitarios al margen.

El Atlético de Madrid ha ganado siete títulos con el Cholo en el banquillo: la Europa League de 2012, la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey de 2013, la Liga en 2014, la Supercopa de España de 2014, la Europa League de 2018 y la Supercopa de 2018.