Atlético de MadridJoao Félix no mira el precio

El sustituto de Griezmann dice que «no ve ni lee» para no recordar que es el fichaje más caro del Atlético

Actualizado:

Verbo fluido y mensaje corto, con tendencia a evitar los conflictos y con la lección aprendida pese a su insultante juventud. Joao Félix, 19 años, el futbolista con etiqueta («el más caro de la historia del Atlético») que viene a sustituir a Griezmann y a ilusionar a la afición colchonera, se mostró parco e instruido en su presentación. «Ni veo ni leo porque salen cosas buenas y malas y no merece la pena», dijo.

Muchos futbolistas que han marcado época en el Atlético acompañaron a Joao Félix, camisa blanca y pantalón claro. Futre, Adelardo, Solozábal, Pereira, Cacho Heredia... «Es el niño de oro, este me va a pasar seguro», afirmó el portugués Futre, 215 partidos como rojiblanco.

«Te entregamos la camiseta 7 porque estamos seguros que la defenderás con compromiso», presentó al jugador Enrique Cerezo, el presidente, en clara alusión a Antoine Griezmann, el rebelde que ha causado estupor en el Atlético.

Joao Félix tiene 19 años, pero no lo parece. Todo cordialidad y formalidad, pero sin excesos porque ya ve por dónde vienen los tiros. «No tengo presión negativa por el tema del precio. Son temas de mercado y no sé nada de eso, vengo a hacer mi trabajo, a ayudar al club en el que estoy».

Le volvió la pregunta sobre los 126 millones que ha costado y el portuguiés volvió a ser concluyente. «Ya he dicho, desconecto, no veo ni leo».

Se estableció una similitud con Cristiano Ronaldo y Joao Félix la aceptó. «Ya sabemos que Cristiano es un gran jugador, el mejor del mundo y de siempre posiblemente, en la selección portuguesa me hablaba del Real Madrid, de lo mucho que le gustaba mucho Madrid. Estoy aquí para hacer mi historia, yo soy Joao, y Cristiano es otra persona».

«Aguantará la presión del Wanda, tiene carácter, está preparado para la lucha», resumió Futre, quien se declaró orgulloso de su país y su fútbol.

Joao Félix dejó sentir alguna añoranz,. «Salir de Portugal no será fácil, pero estarán conmigo mis padres y mis amigos. Mi hermano no porque juega allí. Nunca he estado solo y no voy a estarlo ahora».

Actualizado:Actualizar

13.41El jugador portugués ha destacado que está «feliz de formar parte del proyecto y la historia del club» y que «ayudará en lo que pueda».

13.39El futbolista regresará junto a sus compañeros para la segunda sesión de entrenamiento en Los Ángeles de San Rafael.

13.37Finaliza la comparecencia de Joao Félix como nuevo futbolista del Atlético de Madrid.

13.34El jugador enseña su nuevo dorsal y posa junto a Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta. Vestirá el número 7.

13.32Joao Félix, sobre el caso Griezmann: «Me desconecto de la presión, me limito a hacer mi trabajo y a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo».

13.31Joao Félix, sobre su comparación con CR7: «Cristiano Ronaldo es Cristiano Ronaldo, yo quiero que me recuerden como Joao Félix».

13.30Joao Félix, sobre su anterior club, el Benfica: «La relación fue especial y la temporada se solventó de la mejor manera posible».

13.29Joao Félix: «La despedida fue difícil, siempre estarán en mi corazón, no es fácil salir de Portugal y me han deseado suerte, seré parte de su presentación».

13.28Joao Félix: «Me gustaría coincidir con el Benfica en Champions. Sentir el cariño de todo el club que me han dado».

13.26Joao Félix: «Jugar contra el Real Madrid será un partido muy especial».

13.24Joao Félix «Estoy aquí para darlo todo con el club».

13.22Joao Félix agradece a su familia y a ambas leyendas del club la oportunidad.

13.20Aparecen Adelardo Rodríguez y Paulo Futre, que suben a la tribuna junto al jugador.

13.18El ex del Benfica, de tan solo 19 años, es el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid: 127,2 millones.

13.16El Atlético de Madrid emitió un vídeo con los míticos goles del jugador.

13.13Cerezo: «Lo tiene todo para triunfar y sabemos que la camiseta con el número 7 es la del compromiso».

13.09Joao Félix, el fichaje más caro del club rojiblanco, realizó su primer entrenamiento ayer y ya se encuentra en el Wanda Metropolitano.

13.00Buenas tardes, bienvenidos al directo de ABC para la presentación de Joao Félix como nuevo jugador del Atlético de Madrid.