Atlético

Simeone: «No era fácil volver a competir después de la derrota en Turín»

El entrenador argentino habló de lo que había supuesto la eliminación de la Champions en el partido de Liga

EFE
Actualizado:

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético dijo después de la derrota de su equipo en San Mamés ante el Athletic (2-0) que tras el revés encajado el pasado miércoles ante el Juventus, que les apeó de la Champions, "era difícil competir".

"Después del mal partido de Turín, nos costó arrancar en el primer tiempo y no generamos peligro. En el segundo fue diferente. El equipo demostró que quería ganar y tuvimos algunas situaciones para poder marcar, pero no lo hicimos y ellos fueron muy contundentes en las que tuvieron", lamentó Simeone.

Cuestionado sobre si esta derrota supone su adiós definitivo a la pelea por el título de Liga, el técnico argentino comentó que, a la espera del resultado del domingo entre Barcelona y Betis, "es momento de observar y crecer".

"En los últimos años estamos acostumbrados a pelear por algún título hasta final de temporada y este año por ahora se nos aleja la posibilidad de acercarnos. Estamos en un lugar privilegiado en la liga después de siete meses y esperamos poder sostenerlo hasta el final", reflexionó.

Simeone dijo también que la eliminación de la Champions y esta derrota en San Mamés no hacen de esta semana "la peor" de su etapa en el banquillo del Atlético y señaló que su peor momento fue la derrota en la final de la Champions de 2016 frente al Real Madrid en la tanda de penaltis.

El técnico rojiblanco añadió que en la segunda parte sus jugadores le demostraron que "quieren seguir peleando" el resto de la temporada y, aunque admitió que "se debe mejorar", aseguró que acabó satisfecho con "la puesta en escena" del trío atacante formado por Griezmann, Diego Costa y Morata. "Creo que puede gustar", dijo.

Koke: «Ha sido una semana dura»

"Ha sido una semana dura. Todos somos conscientes de lo que ha pasado, pero no queda otra que tirar hacia adelante", dijo el jugador madrileño, para quien, en todo caso, "la actitud" en Bilbao "ha sido diferente" a la que ofrecieron frente al Juventus.

"El equipo hoy ha dado la cara. La actitud ha sido diferente. En Turín no estuvimos a la altura del partido", consideró.

Koke, en todo caso, quiso "pedir perdón" a los aficionados colchoneros "por no haber sacado los resultados" en los últimos partidos".

"Siempre hemos estado juntos. En las buenas, que fueron muchas, y en las malas", añadió Diego Godin, quien asumió que la eliminación europea "un palo duro, una derrota dura" porque "había mucha ilusión" este año en la competición.

"Pero hay que seguir, esto no se detiene", añadió el central uruguayo.