Atlético

Simeone ya tiene a su estrella

El Atlético paga 126 millones por Joao Félix e inicia hoy el curso sin los símbolos del cholismo

Actualizado:

Al Atlético lo eliminó de la Champions Cristiano Ronaldo con tres goles un 13 de marzo y por ahí empezó a girar la senda de un club que había vivido en la ilusión de fotografiarse al fin con la Copa de Europa en su estadio. Una finalidad incompleta que rompió las costuras del grupo que había dado sentido al estilo cholista en los últimos años. Conoció Gil Marín, según dijo en los toros, que Griezmann se esfumaba al Barça, sin decisión ni productoras. La dirección no pudo frenar la marcha inevitable de Lucas Hernández al Bayern Múnich, salvado el KO en el mercado de invierno. A Rodrigo lo empezó a seducir Guardiola con su fútbol asociativo. Y en la atmósfera del vestuario cundió la sensación de desbandada por el compromiso de Godín con el Inter, el final de ciclo de Juanfran y el declive contractual de Filipe. Sobre esa dispersión la dirección deportiva ha reconstruido el equipo. Hoy vuelve el Atlético a la actividad. Y Simeone tiene a su estrella: Joao Félix, el portugués de 19 años.

Para confirmar la contratación oficial de su nuevo crack, el Atlético difundió un vídeo por las redes sociales de indudable alcance en lo relativo a las expectativas. Joao Félix, de visita en el Museo del Prado, y una etiqueta adjunta: #PuroTalento. Un anticipo de lo que se espera del mediapunta, que solo lleva una temporada en la elite, pero que ha impactado en el planeta futbolístico por su lucidez, velocidad e iniciativa para crear juego cerca del área.

El Atlético lo tenía todo acordado con Joao Félix y el Benfica, pero la rúbrica del contrato se ha retrasado por las condiciones del pago aplazado que realizará el club madrileño y que han supuesto un incremento de seis millones. Griezmann se marchará por 120 millones de euros y Joao Félix aterriza por la misma cantidad, con el extra añadido. El más caro de la historia de la institución.

A rey muerto, rey puesto. Desde que Griezmann se reunió con Gil Marín y Simeone para comunicarles que se marchaba el pasado 14 de mayo, el Atlético se puso manos a la obra para sustituir al goleador francés por un jugador creativo que generase ilusión entre los aficionados. Joao Félix firmará por siete temporadas y, a diferencia de lo que ha sucedido con otras estrellas en el Atlético, tendrá una cláusula de rescisión voluminosa, 300 millones de euros.

«Incorporamos un atacante polivalente que puede actuar en cualquiera de las posiciones de vanguardia. Habilidoso, con desborde y buen toque resulta un jugador muy desequilibrante», explicó el club en un comunicado. El futbolista ha marcado 20 goles este año. «También destaca su capacidad de asociación con los compañeros y su visión de juego». Esta campaña, 11 asistencias.

El Atlético empieza hoy el curso con cinco fichajes confirmados: Marcos Llorente, 40 millones para el Real Madrid; Felipe Monteiro, el central del Oporto, 20 millones; Héctor Herrera, que llega libre desde el equipo de Íker Casillas; Renan Lodi, lateral izquierdo del Athlético Paranaense brasileño. Y el citado Joao Félix. Cinco contrataciones que podrían ser dos más, un central y un lateral derecho. Mario Hermoso es el que gusta a Simeone, pero el Español remite a la cláusula de rescisión, 40 millones.Semedo es el lateral que agrada al Cholo, rápido, atacante, de ida y vuelta. En el Barcelona no ha tenido un gran protagonismo y podría ser parte de la operación que llevará a Griezmann al Camp Nou.