Temas

Rally Dakar

BMW 118d Aut., equilibrio conseguido

BMW 118d Aut., equilibrio conseguido

La nueva Serie 1 de BMW subsana deficiencias de la anterior generación, como la espaciosidad interior. ABC Motor ha probado uno de los motores que mayor éxito comercial augura: el turbodiésel de 143 CV, en este caso ligado a la recomendable caja de cambios auto secuencial de ocho relaciones.

Partido en dos

Partido en dos

Un hombre ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas de diversa consideración tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban y chocar contra una casa en Cambre (La Coruña). El impacto fue tan grande que el vehículo se partió en dos después de destrozar el muro de tres metros de la finca de la vivienda.El accidente tuvo lugar sobre las 5.10 horas en el kilómetro 2,1 de la carretera CP-1703, que une Espíritu Santo y Cambre.En el siniestro falleció el ocupante del asiento trasero, de 42 años de edad, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Mientras, el conductor, de 40 años, resultó herido grave; y el otro ocupante del vehículo, de 29 años, sufrió heridas leves.

Nissan PIVO 3, puerta al futuro

Nissan PIVO 3, puerta al futuro

Supone la tercera entrega de una saga que podría culminar, a corto plazo, en modelo urbanita de impulsión totalmente eléctrica. Admite a tres ocupantes, con el conductor en el medio y en una adelantada posición, e incrusta los motores en las ruedas. Por cierto, se recarga en la red doméstica.

HM Honda CRE F450 AR12

HM Honda CRE F450 AR12

Comercializada por Arcarons Service, esta espectacular montura destinada a raid ha sido adaptada y puesta a punto por el legendario piloto catalán en colaboración con la firma de preparaciones HM.

Miles de moteros invaden Cheste

Miles de moteros invaden Cheste

Las calles de Cheste son una locura. Miles de aficionados a las motos han llegado este fin de semana a esta localidad valenciana con un triple objetivo: lucir sus motos por las calles haciendo sonar sus motores sin compasión, participar en la fiesta y, claro, asistir a la última carrera de la temporada del Mundial de motociclismo, donde se decide el podio en tres categorías.Es la primera carrera después del fallecimiento del piloto Marco Simoncelli y por eso muchos de los moteros lucen el 58 en sus motos o portan pelucas en recuerdo del italiano.& 160;La guardia civil ha intensificado los controles de alcoholemia para reforzar la seguridad. Ya se ha producido un accidente mortal. Un motorista ha perdido la vida a la salida del circuito.

Hiroshi, otro japonés en la Liga

Hiroshi, otro japonés en la Liga

Marcelino ha incluido al delantero en la lista del Sevilla para el partido de Mallorca. El jugador puede convertirse en el sexto futbolista nipón que debuta en el campeonato español.

En octubre de 2011 descienden a la mitad las víctimas de motos

En octubre de 2011 descienden a la mitad las víctimas de motos

El director de Tráfico afirma que el mes de octubre ha sido "excepcionalmente bueno" al cerrar con 118 víctimas mortales en carreteras españolas frente a 174 el año pasado. "En octubre hubo más de la mitad de motoristas fallecidos que el año pasado", señala Pere Navarro.

Badadi pide un trato diferente a la "negociación"

Badadi pide un trato diferente a la "negociación"

El delegado del pueblo Saharaui en Extremadura, Badadi Benamar, ha afirmado que la persecución de los cooperantes se está desarrollando en Malí. Además, ha añadido que los secuestradores necesitan un trato diferente a la "negociación"

Temen que el secuestro de los dos cooperantes españoles pueda frenar el flujo de ayuda al Sahara

Temen que el secuestro de los dos cooperantes españoles pueda frenar el flujo de ayuda al Sahara

Desde diferentes asociaciones y desde personas cercanas y conocedoras del conflicto del pueblo del Sahara, temen que el secuestro de los dos cooperantes españoles pueda frenar el flujo de ayuda hacia África.El suceso se produjo a medianoche en el campamento argelino de Rabuni, cuando un grupo de hombres armados& 160; y con ropa militar se presentaron en el campamentos y secuestraron a los dos españoles y una italiana a punta de pistola. Según el embajador en Argel de la autoproclamada República Saharaui Democrática, Brahim Galli, los captores habrían cruzado ya a suelo mauritano y en estos momentos se dirigen hacia el este en dirección a Mali. Todo apunta a que AQMI, Al Qaeda del Magreb Islámico, está detrás del secuestro, aunque no se pueden descartar otras hipótesis.A estos campos de refugiados viajan con frecuencia familias españolas para conocer cómo viven los niños que suelen acoger en verano dentro del programa vacaciones en Paz.

Mundubat pide “prudencia” ante el secuestro de uno de sus cooperantes en el Sáhara

Mundubat pide “prudencia” ante el secuestro de uno de sus cooperantes en el Sáhara

La ONG vasca Mundubat pidió este domingo "prudencia" ante el secuestro de tres cooperantes españoles en Rabuni (Argelia) y confirmó que uno de ellos, Enric Gonyales, quien pertenece a esta organización,& 160; se encuentra herido de "carácter leve". Los cooperantes -Ainhoa Fernández de Rincón, miembro de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, Enric Gonyales y la italiana Rosella Urru- fueron secuestrados la pasada medianoche en Rabuni (Argelia), cerca de los campos de refugiados saharauis de Tinduf. En declaraciones en la calle Sombrerería del Casco Viejo de Bilbao, el presidente de esta ONG, Iñaki Markiegi, ha dicho que "se están dando pasos importantes para tratar de conseguir la liberación lo antes posible".

BMW Serie 3, nuevo referente

BMW Serie 3, nuevo referente

Junto a las Series 1 y 5 es estratégica en las ventas de la marca bávara. Completamente nuevo, es algo más grande y habitable en las plazas traseras y el maletero. También ofrece una imponente carga tecnológica, motores potenciados e incluso una alternativa híbrida, ésta a medio plazo. Llega en febrero de 2012.

La venta de coches cae de nuevo en septiembre

La venta de coches cae de nuevo en septiembre

La venta de automóviles en España ha registrado una caída consecutiva del 20% --del 39% en el caso de particulares-- en los nueve primeros meses de 2011, según ha adelantado este lunes el director general de Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Luis Valero.

Alejandro Sanz con el Serie 1

Alejandro Sanz con el Serie 1

Más de 10.000 personas se han dado cita en el Madrid Arena en la presentación del nuevo BMW Serie 1 de la mano de Alejandro Sanz. Otras muchas lo han hecho por streaming desde la red de Concesionarios de BMW en toda España y en otros muchos lugares del mundo.

Alejandro Sanz y BMW presentan el nuevo modelo Serie 1

Alejandro Sanz y BMW presentan el nuevo modelo Serie 1

Más de diez mil personas se han dado cita esta noche en el Madrid Arena donde la marca de automóviles BMW ha presentado el nuevo modelo Serie 1 y lo ha hecho con un padrino de excepción como es el cantante Alejandro Sanz, que hecho vibrar a todos los allí presentes en un macro concierto único.

Volkswagen buggy up!, diversión

Volkswagen buggy up!, diversión

El fabricante de Wolfsburg ha derivado una completa y refrescante familia de modelos a partir del nuevo microutilitario up!, entre ellos este imaginativo buggy que, de momento, no pasa de ser un ensayo.

BMW 535i Aut., empuje constante

BMW 535i Aut., empuje constante

No es el más vendido de la gama, pero sí uno de los más equilibrados y dinamicos a partir de la respuesta que depara su propulsor 3.0 de 6 cilindros en línea, un bloque turbo de inyección directa ideal para largos cruceros.

El ciclista Óscar Pereiro se pasa a las cuatro ruedas

El ciclista Óscar Pereiro se pasa a las cuatro ruedas

El ciclista Óscar Pereiro no para. No para de probar deportes. El ganador del Tour de Francia en 2006, luego futbolista amateur, también quiere probar sus habilidades en el mundo del rally. El proyecto para competir durante un año ya sea en el calendario nacional o bien en el gallego va tomando forma. Este fin de semana ha participado como copiloto en el Rally de San Froilán. Su coche ha quedado en décima posición. El Rally de San Froilán es puntuable para el Campeonato de Galicia de asfalto.