Temas

Rally Dakar

El ciclista Óscar Pereiro se pasa a las cuatro ruedas

El ciclista Óscar Pereiro se pasa a las cuatro ruedas

El ciclista Óscar Pereiro no para. No para de probar deportes. El ganador del Tour de Francia en 2006, luego futbolista amateur, también quiere probar sus habilidades en el mundo del rally. El proyecto para competir durante un año ya sea en el calendario nacional o bien en el gallego va tomando forma. Este fin de semana ha participado como copiloto en el Rally de San Froilán. Su coche ha quedado en décima posición. El Rally de San Froilán es puntuable para el Campeonato de Galicia de asfalto.

Extremadura acoge a los niños saharauis

Extremadura acoge a los niños saharauis

El representante del pueblo saharaui en Extremadura, Badadi Benamar; el presidente de Extremadura, José Antonio Monago y los niños saharauis pertenecientes al programa 'Vacaciones en Paz' posan juntos.

Marruecos no calma

Marruecos no calma

Las calles de Rabat volvieron ayer a llenarse de gente disconforme con las reformas impulsadas por el Rey Mohammed Sexto y que el viernes fueron aprobadas en referéndum por un 98,5, de los casi 13 millones de marroquíes convocados a las urnas. El movimiento del 20 de febrero asegura que las reformas son insuficientes, que el resultado del referéndum no coincide con la realidad y que prueba de ello son las multitudinarias manifestaciones convocadas por todo el país. Al mismo tiempo, adeptos al rey salieron ayer a la calle para decir que el Movimiento del 15-m no les representa. Así pues, parece que Marruecos ha cerrado en falso su propia "primavera árabe" que en Túnez y Egipto ha acabado en revolución.

Marruecos vota una nueva Constitución

Marruecos vota una nueva Constitución

Los marroquíes votan este viernes una nueva Constitución, que ha sido propuesta por el rey Mohamed VI, que pretende llevar a cabo una ligera apertura democrática, como respuesta a las revueltas sociales que se suceden en todo el Norte de África, y que han provocado revoluciones en Túnez y Egipto. El propio Mohamed VI ha acudido hoy a votar la constitución en un centro electoral de Rabat. Se trata de la primera vez que el monarca de 47 años vota, desde que llegara al poder hace doce años. Mohamed VI a instado a sus compatriotas a votar a favor de la nueva Constitución en el referéndum al que están convocados 13 millones de marroquíes. Los medios del país hablan ya de una alta participación y todo apunta que el resultado electoral será favorable a la nueva Constitución que da más poderes al primer ministro, Abbas El Fassi, y favorece la creación de un estado de Derecho con la creación de un Consejo Superior de Poder Judicial.

BMW vuelve a la gran pantalla

BMW vuelve a la gran pantalla

La nueva entrega de la cinta «Misión Imposible, el protocolo fantasma» contará entre su elenco de estrellas con una muy especial: el ensayo Vision EfficientDyanics de la hélice.

Sousa:"España es reticente a ser emprendedora"

Sousa:"España es reticente a ser emprendedora"

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero ha querido destacar el papel de los emprendedores y el poder de las infraestructuras para el desarrollo de su trabajo. Mientras José María Fernández Sousa ha indicado que el cambio de mentalidad se produce desde los jóvenes.

Los saharuis acampados en Sol reclaman un referéndum

Protegidos del calor en el interior de una jaima, ocho saharauis pernoctan desde hace tres semanas en la Puerta del Sol para pedir un referéndum, sin la participación de los marroquíes, que permita poner punto y final al conflicto del Sahara Occidental.

Dos personas mueren arrolladas por un coche en un rally en Pozoblanco

Dos personas mueren arrolladas por un coche en un rally en Pozoblanco

Este sábado, dos personas perdieron la vida tras ser arrolladas por un vehículo mientras presenciaban como espectadores el Rally Sprint de Pozoblanco. Fuentes de la organización han explicado que las víctimas se encontraban en una zona acotada y, por tanto, prohibida al público durante el desarrollo de la competición, dada la peligrosidad de ese punto. Las dos víctimas del accidente fueron advertidas del riesgo que corrían, y miembros de la organización les habían pedido expresamente que abandonaran el lugar unos minutos antes. Las víctimas son un joven de 17 años y un hombre de 36 que se encontraban presenciando la carrera en una curva prohibida al público.

Muere un joven al colisionar dos motos en Girona

Muere un joven al colisionar dos motos en Girona

Un joven de 15 años ha fallecido a consecuencia de un accidente de ciclomotor. Los hechos se produjeron en torno a las nueve de la noche despues de que el joven que circulaba en una moto adelantara a un coche y chocará frontalmente contra otro motorista.

Gana un concurso con la G650GS

Gana un concurso con la G650GS

BMW ha puesto en marcha un concurso promocional de su nueva G650GS a través de Facebook. La participación es libre y el premio, un viaje a Garmishc para probar la moto junto a 2 amigos.

Bajo el recuerdo de Aminetou Haidar

“La determinación de Aminetou Haidar, que logró doglegar a Marruecos, es la determinación del pueblo saharaui. Hoy, todos los que salimos de los territorios ocupados escribimos lo mismo que ella escribió. Nacionalidad: saharaui. País: Sáhara Occidental. Y todos los saharauis en los territorios ocupados estamos dispuestos a dar nuestra vida por la independencia y la libertad de nuestro pueblo. Esta es una causa de mártires

Trinidad Jiménez defiende la intervención en Libia

Trinidad Jiménez defiende la intervención en Libia

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha defendido en el Congreso la intervención en Libia, destinada a proteger a la población de los ataques del régimen. "La Comunidad Internacional ha logrado articular una respuesta multilateral, consensuada que justifica el recurso a opciones militares, precisamente para proteger a la población libia de los ataques del régimen con una base legal y apoyo regional", ha asegurado Jiménez.

FiSahara: cine bajo las estrellas

En cuanto pisa el desierto argelino, Carlos Bardem se coloca un turbante al modo saharaui y se desplaza como una tormenta de arena, sin conseguir pasar desapercibido ni un solo minuto, colándose por las rendijas, multiplicándose ventana a ventana, entre los 40.000 refugiados de la Wilaya de Dajla, uno de los cuatro campamentos (wilayas) donde malviven desde hace 35 años 200.000 personas tras la pésima descolonización del territorio a mediados de la década de los setenta.

WILAYA DE DAJLA/AZAHARA VILLACORTA Comentar

Un capitán español de barco desaparece en Mauritania

El capitán José Arrocha, de nacionalidad española, se encuentra desaparecido junto a otros diez marineros de su tripulación desde el jueves en las costas de Nuakchot, según ha informado hoy Mohamed Uld Mohamed Ely, propietario de la embarcación.

Otra visión en Libia

Por desgracia, cada día se hace más probable que la guerra de Libia dure más de los dos meses que figuran en la autorización que ha recibido el Gobierno

España seguirá en Libia

España seguirá en Libia

España seguirá en Libia. Al menos, durante dos meses más. El Congreso acaba de dar luz verde a que se prorrogue la misión militar en el país africano. Todos los grupos políticos, salvo Izquierda Unida, están de acuerdo con que los F-18 continúen su misión de exclusión aérea.& 160; En total, 43 millones de euros por tres meses de misión. Las tropas españolas se ocuparán también de llevar ayuda humanitaria o evacuar civiles si Naciones Unidas lo pide.& 160; El Congreso apoya al Gobierno aunque la mayoría ha expresado sus dudas sobre si esta operación militar conseguirá una solución democrática en Libia.

Ogier conquista el triunfo por dos décimas

El piloto francés Sebastien Ogier (Citroën) ha conquistado un triunfo agónico en el Rally de Jordania, cuarta prueba del Mundial de la categoría, ya que se ha impuesto por tan solo dos décimas de renta sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).