NBA

Doncic se confiesa «fan» de los trenes españoles

El jugador de los Mavericks hizo de embajador de la Marca España con un tuit en el que alababa la eficiencia de Renfe

Actualizado:

Que Luka Doncic añora España y el Real Madrid es un hecho. El esloveno sigue viendo a sus excompañeros cuando puede (esta noche estará en el partido ante el Panathinaikos) y guarda un gran recuerdo de nuestro país, del que es un gran defensor.

Una muestra es el mensaje que lanzó el otro día en las redes sociales, en el que explicaba su experiencia con los trenes españoles, justo cuando en el estado de Texas, donde juegan los Mavericks, están a punto de crear una línea de alta velocidad. «He oído que Texas está cerca de empezar la construcción de un tren de alta velocidad. Yo he montado muchas veces en Renfe -los trenes españoles de alta velocidad- y puedo decir que son muy buenos. Seguros, rápidos, puntuales y muy relajantes para la gente», escribió el jugador en sus redes sociales.

Un mensaje que es un guiño a la Marca España y a uno de los símbolos tecnológicos del país. El AVE, que es uno de los medios de transporte más utilizado por los equipos españoles en sus desplazamientos para disputar partidos en el país. De hecho, el Real Madrid de baloncesto lo utiliza siempre para ir a Zaragoza, Sevilla o Valencia.

Renfe no tardó en responder al mensaje del esloveno, con otro tuit en el que agradecía sus palabras. «Gracias Luka, nuestro novato del año», escribió la compañía española, en un guiño hacia la más que segura elección del jugador como mejor jugador de primer año de la NBA.