Copa del Mundo de baloncesto

Estados Unidos tiene un 40 por ciento de opciones de perder el Mundial

Los americanos siguen siendo favoritos al triunfo, pero las renuncias rebajan su favoritismo y sitúan a España como segunda aspirante al título

S. D.
Actualizado:

Quedan apenas once días para el inicio de la Copa del Mundo de baloncesto, que alzará el telón en China el próximo 31 de agosto, y comienzan a aparecer las primeras predicciones para determinar el campeón. Estados Unidos sigue siendo el principal candidato a revalidar título, pero su favoritismo ha caído en picado.

De los 50.000 futuros posibles resultados que ha analizado la empresa Betsson con un método propio, Estados Unidos sería el equipo que más posibilidades tendría de ser campeón del mundo (60,4%), lo que le convierte en el favorito para ganar la Copa del Mundo 2019, pero con mucho menos margen que en otras ocasiones.

Las bajas del equipo americano y la gran preparación de otras candidatas como España, Francia, Serbia o Grecia han reducido las opciones de los estadounidenses. De hecho, la selección dirigida por Scariolo aparece en este estudio como la segunda favorita al título, con un 19,9% de opciones de ganar y un 25% de ser finalista.

Las predicciones de Betsson están basadas en la actuación anterior de los equipos durante los últimos ocho años, ponderando tanto la calidad de sus oponentes como la competición en general, al tiempo que otorga mayor importancia a los resultados recientes.