El Banca Cívica busca en la Copa el «bálsamo» a su actuación en la Liga
El equipo, más unido que nunca para vencer a Unicaja - ROCÍO RUZ

El Banca Cívica busca en la Copa el «bálsamo» a su actuación en la Liga

Las estadísticas contra Unicaja no son favorables para el equipo sevillano, sin embargo esperan hacer un buen papel

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Banca Cívica de Sevilla buscará mañana en Barcelona, ante Unicaja de Málaga, en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, el "bálsamo" a sus derrotas -lleva tres consecutivas- en la Liga.

El equipo que dirige el catalán Joan Plaza pretende dejar atrás la peor racha de la actual campaña, ante un rival que en la pasada jornada (en su visita a la cancha del Blandos de Rueda, en la Liga) quebró su espiral negativa de siete derrotas consecutivas, entre la Liga y la Euroliga.

Pese a que las estadísticas con Unicaja -en Liga, pues será un choque inédito en la Copa del Rey- son netamente desfavorables a los sevillanos, 29 contra 16, el Banca Cívica quiere recuperar el "espíritu" de Joan Plaza en busca de su cuarta semifinal en una competición en la que jugó la final en Valencia en 1999 -tras eliminar a Pamesa y al FC Barcelona- y en la que sucumbió ante el Tau Cerámica.

Para este choque, Joan Plaza contará con la participación del pívot estadounidense Paul Davis quien, pese a padecer una subluxación de la articulación con daño en los ligamentos, en un dedo de la mano izquierda, ha asegurado que no piensa "perderse el partido" ante Unicaja.

"Voy a estar ante el Unicaja. El dedo no me va a impedir estar el viernes", ha asegurado el jugador más valioso de la temporada del equipo sevillano.

El equipo hispalense se ha ejercitado hoy en la cancha de San Pablo, para partir poco después hacia la capital Condal en donde mañana realizará una suave sesión en el Palau Sant Jordi horas antes del choque con Unicaja (19.00 horas).