Salva Sevilla ha jugado su primer encuentro como titular esta temporada
Salva Sevilla ha jugado su primer encuentro como titular esta temporada - JUAN JOSÉ ÚBEDA
real betis - FK JABLONEC

El Betis consigue ante el Jablonec goles para la confirmación del pase y la redención (6-0)

El equipo espera ya conocer los rivales de su nueva andadura europea que, de momento, ha comenzado con muy buen pie

Actualizado:

El Real Betis y los aficionados béticos volverán a disfrutar de una fase de grupos en una competición continental tras golear al Jablonec por seis tantos a cero en el encuentro de vuelta del play-off de clasificación de la Liga Europa. Los goles de Rubén Castro y de Benes, éste en propia puerta, en la primera parte decantaron la eliminatoria a favor del cuadro heliopolitano y ya en la segunda mitad Matilla, Jorge Molina, Braian Rodríguez y Xavi Torres cerraron el encuentro, para redimirse de los goles que no entraron el domingo ante el Celta.

En la primera mitad fue cuando el conjunto verdiblanco liquidó definitivamente el pleito, ante un Jablonec que plantó batalla en el centro del campo en algunas fases del partido y que estuvo timorato en ataque, aunque bien cubierto por la zaga heliopolitana. Dos goles marcó el Betis en la República Checa hace una semana y dos más marcó en la primera mitad del encuentro de esta noche para acabar con las esperanzas del equipo entrenado por Roman Skyhravy. Y con un claro protagonista en esos primeros cuarenta y cinco minutos: Salva Sevilla.

El almeriense se erigió en el claro sustituto de Joan Verdú -reservado de inicio por Mel por molestias físicas- y fue el asistente en las dos jugadas en las que el balón acabó en el interior de la portería defendida por Michal Spit. Antes de los goles Jorge Molina tuvo ocasión de abrir el marcador en el tercer minuto de juego, tras una combinación con Rubén Castro que lo dejó solo ante el meta del conjunto checo, aunque el control se le fue largo y el alicantino no pudo marcar. Fue en el minuto 18 cuando el Betis se adelantó en el marcador. En una jugada elaborada en el centro del campo, el colegiado dejó seguir el ataque bético en una falta sobre Molina, el balón llegó a los pies de Salva Sevilla que, con un espectacular pase a la espalda de la defensa visitante dejó solo a Rubén Castro y el canario levantó con clase el balón ante la salida del portero. Siguió trabajando el Betis encarrilar su pase a los grupos de la Liga Europa y lo consiguió antes de la media hora de juego.

Fue nuevamente Salva Sevilla el que recogió un balón en las cercanías del área del Jablonec, se marchó hasta línea de fondo, puso un pase de la muerte al segundo palo donde se encontraba otra vez Rubén Castro, pero el defensor Benes evitó que el esférico le llegara al canario y en el intento de despeje se introdujo el balón en su propia portería. El Jablonec iba a tener la suya en la única desaplicación defensiva del Betis en todo el partido. En el minuto 36, una error en la salida del balón, propició que Vanek adelantara un balón hacia el desmarque de Hubnik, pero su remate lo atajó bien Andersen, que volvía a la titularidad, tal y como dijo Mel en la rueda de prensa previa al partido.

En la segunda parte el guión no cambió y el Betis siguió su ritmo, porque además de cerrar la clasificación, necesitaba redimirse de goles delante de su afición, tras lo visto el domingo ante el Celta de Vigo. Y el 'perdón' de la grada llegó. Tampoco es que el Jablonec opusiera mucha resistencia ya con el 2-0 y, aunque su técnico movió el banquillo al descanso, el conjunto checo se dio ya por eliminado, viendo la definitiva superioridad del conjunto verdiblanco.

El segundo tiempo solo tuvo la historia de otros cuatro tantos más para el deleite del Villamarín. El tercero cayó a los cinco minutos de la reanudación y fue Javi Matilla el que batió al meta visitante. En el cuarto, Jorge Molina volvió a encontrar la senda del gol y envió a la red otro gran pase a la espalda de la defensa del Jablonec. Mel empezó a mover el banquillo y sacó a Rubén Castro, que además de abrir el marcador, ganó minutos en su regreso al equipo, y a Jorge Molina. Ambos fueron sustituidos por Cedrick y Braian Rodríguez, respectivamente. Fue precisamente el delantero uruguayo el que se estrenó en su faceta goleadora con la camiseta verdiblanca en partido oficial y anotó el quinto gol. El sexto, ya con el equipo de Skyhravy totalmente rendido, fue obra de Xavi Torres que, de bella factura, envió al fondo de la red un balón que recogió en la corona del área.

El Real Betis volverá mañana (13 horas) a un sorteo de una importante fase de grupos de una competición europea y esperará tres rivales para avanzar en su caminar europeo que, de momento, ha comenzado con buen pie tras esta primera fase eliminatoria.