AFP
Giro de Italia

Masnada gana la etapa y Conti la 'maglia rosa' desde la escapada

Así hemos vivido la sexta etapa del Giro de Italia

EP
Actualizado:

El ciclista italiano Fausto Masnada (Androni) ha ganado este jueves la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Cassino y San Giovanni Rotondo sobre 238 kilómetros, imponiéndose a su compañero de fuga Valerio Conti (UAE-Team Emirates), que obtuvo el premio de la 'maglia rosa' que le arrebata a Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Dentro de una escapada formada por trece ciclistas, entre ellos los españoles José Joaquín Rojas (Team Movistar) y Rubén Plaza (Israel Cycling), los mejores fueron Masnada, que atacó en el gran puerto de la jornada -Coppa Casarinelle (2ª)- y se fue con Conti a rueda. Ni Rojas, ni Plaza ni Giovanni Carboni (Bardiani) pudieron atraparles, menos aún el resto de los fugados.

Dedicatoria muy especial

La victoria de Masnada fue celebrada de una manera muy especial, ya que era una promesa que hizo por su tío, fallecido junto antes del comienzo de la carrera el pasado 11 de mayo. «Estoy increíblemente feliz. Sabía que estaba en forma, siempre es difícil ganar en el Giro d'Italia, pero lo he logrado. Quiero dedicar esta victoria a mi tío, que falleció justo antes del Giro de Italia. Prometí ganar una etapa para él y lo he logrado».

Masnada, nacido en Bérgamo hace 25 años, explicó la estrategia que le condujo a la tercera victoria de la temporada, ya que en el reciente Tour de los Alpes obtuvo dos. «Sabíamos que la escapada podía formarse porque era una etapa difícil de controlar. Jugué mis cartas y entré en el primer corte, pero cuando nos atraparon supe que tenía que volver a meterme delante y funcionó».