Ciclismo

Mikel Landa, baja definitiva en el Mundial

Omar Fraile sustituye al vasco y será el octavo componente de un equipo liderado por Alejandro Valverde y Enric Mas

Actualizado:

El ciclista del Astana Omar Fraile ha sido elegido por el seleccionador español, Javier Mínguez, como octavo componente del equipo nacional para el Campeonato del Mundo que se disputa en Innsbruck (Austria) del 24 al 30 de septiembre, tras la renuncia de Mikel Landa, que todavía no tiene las mejores sensaciones tras su caída en la Clásica de San Sebastián a principios de agosto.

De esta forma, Fraile, de 28 años, completa una selección compuesta por Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky).

El corredor del Astana, ganador este año de una etapa en el Tour de Francia, es el octavo hombre de un equipo en el que finalmente no estará Landa. El ciclista del Movistar, tras disputar este miércoles el Giro de la Toscana, se ha puesto en contacto con el seleccionador nacional para trasladarle que todavía «no goza de buenas sensaciones» encima de la bicicleta tras recuperarse de la caída sufrida en San Sebastián.

Para la prueba de contrarreloj, Javier Mínguez alineará a Jonathan Castroviejo y elegirá entre Erviti, Soler y Arcas en función del rendimiento que ofrezcan con el Movistar Team en la crono por equipos del domingo 23 de septiembre.