24 Horas de Le MansAlonso toma contacto con el Toyota

El asturiano da las primeras 37 vueltas con el TS050 para familiarizarse con el coche y coger confianza

Actualizado:

Fernando Alonso ha probado por fin el Toyota TS050, el coche con el que competirá en las 24 Horas de Le Mans. Han sido 37 vueltas al volante de este monoplaza tan distinto al que habitualmente pilota el asturiano en la Fórmula 1 que le han servido para hacerse a su control y coger confianza.

Que se trataba únicamente de una primera toma de contacto para el español lo demuestra la tabla de tiempos, que ha dejado al bicampeón el mundo de F1 en la última posición a casi cuatro segundos del líder, el Porsche de Timo Bernhard.

Los otros dos debutantes de la jornada, Thomas Laurent y Pietro Fittipaldi han sido también más veloces que Alonso.

Al bajarse de su coche el español no ha hecho declaraciones, emplazando a los periodistas interesados en conocer sus primeras sensaciones en esta nueva categoría del automovilismo al término de la jornada de entrenamientos.

Tras la jornada matinal, Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing se mostró satisfecho con la actuación de Alonso en el test del WEC en Bahrein. En declaraciones a motorsport.com se refirió así al debut del español: «Creo que ha sido rápido para ser la primera vez que llevaba un coche de este tipo. Ha tenido que lidiar con los sistemas y aprender de ellos, porque puedes hacer un montón de cosas en este coche. Y ha estado bien».

«Hemos utilizado los neumáticos que nos sobraron de la carrera de ayer porque queremos probar las mismas condiciones que en carrera. Hemos completado el programa con ambos coches y sin daños, y no hemos utilizado el boost de clasificación».