Fórmula 1

Red Bull degrada a Gasly a Toro Rosso

El tailandés Albon asciende al coche pata negra por los malos resultados del francés

Actualizado:

El piloto francés Pierre Gasly será reemplazado en Red Bull por el tailandés Alexander Albon en el Gran Premio de Bélgica el 1 de septiembre. Es un intercambio de cromos en Red Bull, ya que Gasly regresará al equipo del que procede, Toro Rosso.

Gasly, de 23 años, había pasado de Toro Rosso a Red Bull a principios de la temporada, pero sus resultados estaban muy por debajo de los de su compañero de equipo Max Verstappen, evitando que Red Bull anote puntos importantes en el Campeonato de Constructores, donde actualmente es tercero detrás de Mercedes y Ferrari.

Pierre Gasly es solo sexto en la clasificación de pilotos con 63 puntos, mientras que Verstappen tiene 181 después de 12 carreras y 9 al final. Su mejor resultado fue un cuarto lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, mientras que su compañero de equipo ganó dos eventos.

«Red Bull puede tener cuatro pilotos talentosos bajo contrato y puede rotar entre Aston Martin Red Bull Racing y Toro Rosso. El equipo usará las próximas 9 carreras para evaluar el desempeño de Alexander Albon una decisión decente sobre quién liderará con Max en 2020», dijo el comunicado.

Albon, de 23 años, es un piloto británico-tailandés que posee una licencia tailandesa. Comenzó en la F1 este año en Toro Rosso y actualmente se encuentra en el lugar 15 del campeonato con 16 puntos, su mejor resultado fue un 6to lugar en el Gran Premio de Alemania.

Su compañero de equipo es el ruso Daniil Kvyat, quien también fue «degradado» de Red Bull a Toro Rosso en 2016 para dar paso a Max Verstappen