Automovilismo

Las diferencias entre los tres coches de Fernando Alonso

El piloto ha conducido este año el McLaren de F1, el Dallara-Honda de las 500 Millas y el Toyota híbrido de resistencia

Actualizado:

En su desafío por conquistar la triple corona del automovilismo, Fernando Alonso ya ha probado tres coches de tres modalidades distintas en esta temporada. Además del McLaren de Fórmula 1, ha conducido el Dallara-Honda naranja de la Indy en las 500 Millas de Indianápolis y el pasado domingo el Toyota TS050 híbrido favorito para ganar en las 24 Horas de Le Mans.

Estas son las características y las diferencias de cada coche:

McLaren MCL32

El modelo MCL32 de 2017 está construido en fibra de carbono que incorpora los controles del conductor y la pila de combustible. La célula de supervivencia es una cabina que incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración. La carrocería incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, y el alerón delantero y trasero. Pesa 728 kilos incluyendo a Alonso. El motor Honda es de combustión interna de 1,6 litros, seis cilindros en ángulo de apertura de 90 grados, 24 válvulas y un máximo de 15.000 rpm. La máxima velocidad que puede alcanzar son 370 kms/h.

Dallara DW12-Honda

El modelo que condujo Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis es un prototipo con chasis Dallara DW12 de 5,002 metros de largo por 2,001 de ancho y un motor Honda V6 Turbo de 2.2 litros de 700 caballos. El coche naranja pesaba 712 kilos y la velocidad máxima que puede alcanzar son 414 km/h. Es más rápido que el Fórmula 1 en velocidad punta.

Toyota TS050 híbrido

Este coche, como otros de su categoría, está preparado para carreras de resistencia, desde seis a 24 horas. La principal diferencia es que son vehículos cerrados. La tecnología empleada se transfiere a los coches de calle. Los motores-generadores recuperan la energía de frenado, la almacenan en una batería y la liberan cuando se pide más potencia. Mide 4,650 metros de largo y 1,900 de ancho. Tiene una potencia de casi mil caballos.