Automovilismo

Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona en enero

El piloto disputará la prueba en el equipo de su jefe en McLaren como preparación para las 24 Horas de Le Mans

J. C. CARABIAS
Actualizado:

Un nuevo objetivo fuera de la Fórmula 1 asoma para Fernando Alonso. El piloto español disputará las 24 Horas de Daytona, una prueba de resistencia con caché en Estados Unidos y medio desconocida en el resto del mundo. La noticia es oficial y permite al asturiano distribuir su plan de acción en el futuro, diversificando estrategias. La cita de Daytona se celebra a finales de enero (27 y 28), cuando todavía no ha arrancado la F1. Le servirá como preparación para una de sus metas en 2018: correr las 24 Horas de Le Mans y acercarse así a la triple corona del automovilismo.

Alonso competirá en Daytona con el equipo que tiene en esta disciplina su jefe en McLaren, Zak Brown. Se llama United Autosports y sus compañeros en la conducción del vehículo serán el novato estrella del equipo ingles, Lando Norris, y Phil Hanson al volante del prototipo Ligier JS P217 en la prueba inaugural del campeonato IMSA. La prueba se disputa en la localidad de Daytona Beach, al lado de Disneyworld, en Florida.

El piloto español ya disputó la pasada primavera las 500 Millas de Indianápolis y quedó fascinado por la experiencia, que le permitió entre otras cosas, volver a encabezar durante muchas vueltas una carrera de coches. Su cartel en EE.UU. es de estrella total.

El salto a las 24 Horas de Le Mans no es tan sencillo como se pudiera pensar, ya que normalmente antes de disputarla los pilotos tienen que doctorarse en la prueba de resistencia de Spa.