Fernando Alonso, en el garaje de la escudería McLaren
Fernando Alonso, en el garaje de la escudería McLaren - McLaren Media

Fórmula 1Fernando Alonso, a vueltas con la Triple Corona

El español augura un 2018 muy emocionante para sus aficionados e insinúa su presencia en las 24 Horas de Le Mans

Actualizado:

Fernando Alonso ha insinuado su posible participación en la próxima edición de las 24 horas de Le Mans mientras sigue deliberando su continuidad en McLaren para el próximo Mundial de Fórmula 1.

El español, que compitió en la pasada edición de las 500 Millas de Indianápolis, perdiéndose el GP de Mónaco, ha descartado un regreso inmediato a esa carrera, que en 2018 volverá a coincidir con la carrera del Principado.

Indianápolis, Le Mans y el Mundial de F1 son considerados la Triple Corona del automovilismo, un logro que en la historia solo ha podido conseguir el británico Graham Hill, y que Alonso está decidido a perseguir.

«Estoy pensando, todavía decidiendo», afirmó Alonso en un encuentro en Instagram Live al ser preguntado por su futuro en la F1. «Podría haber tomado ya una decisión, pero aún hay algunos detalles que necesitamos configurar».

«Mi objetivo es ser el mejor piloto del mundo, el más completo, y para eso necesitas ganar en distintas competiciones y con coches diferentes».

«La Triple Corona es una gran prioridad para mí y trabajo para ello. Creo que 2018 será muy emocionante para los aficionados», añadió el bicampeón mundial.

Con las 500 Millas descartadas para el próximo año por la coincidencia con Mónaco, las 24 Horas de Le Mans parecen un objetivo más posible para Alonso al estar en medio de los grandes premios de Canadá y Francia (16-17 de junio).

Con Porsche retirado como equipo oficial tras este 2017, Toyota será el único fabricante con equipo propio en la categoría máxima (LMP1). La marca japonesa no era una opción real para Alonso mientras Honda fuera socio preferente de McLaren, pero tras la marcha del motorista japonés y la llegada de Renault, esa posibilidad parece ahora más abierta.

Toyota ya ha dicho que intentará contar con los mejores pilotos, y McLaren ya ha admitido que dejará a Alonso correr en Le Mans con otro equipo. «Si hay algo que podamos hacer, en las circunstancias correctas, estamos abiertos a ello», dijo este mes Zak Brown, director ejecutivo de McLaren.

Fernando Alonso tuvo su primer acercamiento a las 24 Horas en 2014, cuando fue el encargado de dar la salida oficial de la 82 edición.