Alonso en el Gran Premio de Budapest de esta temporada
Alonso en el Gran Premio de Budapest de esta temporada - Zumapress

Fórmula 1Alonso revive en Silverstone

El piloto español ya comienza a labrar su futuro con las carreras de resistencia

BarcelonaActualizado:

La vida deportiva de Fernando Alonso está llena de retos. Incluso pocas horas después de anunciar que deja el Mundial de Fórmula 1. El asturiano volverá este fin de semana a la acción en el Mundial de resistencia WEC con la disputa de las 6 Horas de Silverstone. Al volante de su Toyota TS050 Hybrid número 8, que pilota junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, tratará de lograr una nueva victoria tras las logradas en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans. «A diferencia de Le Mans, esta es una pista que conozco muy bien y ya he experimentado el nuevo asfalto, así que espero que pueda ayudar al equipo a tener una ventaja», ha manifestado Alonso, que este año ya ha competido en el circuito inglés pilotando su McLaren, con el que concluyó octavo en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1, que se disputó el pasado 8 de julio. «Hasta ahora, la temporada de WEC ha sido perfecta, y así quiero que siga este fin de semana», ha añadido. La carrera se disputará el domingo.

Alonso persigue dos grandes retos: Ganar la Triple Corona (Gran Premio de Mónaco o Mundial de F1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis) y el Mundial de Resistencia. El primer reto, que solo ha logrado Graham Hill, podría lograrlo si finalmente McLaren consigue cerrar un programa en la Indycar americana, por lo que podría correr este próxima año en Indianápolis. Eso sí, debería ganar la carrera, unas de las más difíciles.

El segundo reto parece más factible a corto plazo. Una victoria en Silverstone dejaría encauzado el Mundial de Resistencia, aunque el sistema de puntuación, que premia las victorias en las carreras más largas, tal vez obligue a esperar a a las 1000 Millas de Sebring, en marzo. Alonso cuenta con la ventaja de no tener que compaginar en 2019 las pruebas WEC con las de F1. No obstante, debe disputar todas las cerreras para poder ganar el título (tras Silverstone quedarán cinco carreras). Tras haber sido campeón de F1, ganar la WEC y la Indycar le convertiría en el piloto más completo de la historia.